¿Vales por dos?
12/24/2014, midnight
¿Qué llevas contigo a diario?, cuando respondas esa interrogante pasa a peguntarte si realmente necesitas cada una de las cosas. Ahora, cuántas veces te has visto en un apuro por no tener a la mano una linterna, por ejemplo.
Algunas personas conocen con la siglas EDC al ‘Everyday Carry’ o equipo básico que siempre debes llevar contigo. El siglónimo comenzó a utilizarse en el ámbito militar, como parte del equipo básico que cada soldado debe tener siempre.
Pero ahora, EDC se ha convertido en una sigla infalible para saber que estamos preparados para todo, bueno, casi todo. Bien lo decían nuestras abuelas, que “hombre preparado vale por dos”, así que sigue leyendo y entérate qué debes tener siempre a la mano.
Billetera
Aunque parezca lógico, más de uno prefiere los bolsillos. Nada mejor que tener organizado un poco de efectivo (puedes esconderlo y limitarte a usarlo en casos necesarios), identificación y una tarjeta debito/ crédito.
Llaves
Si eres de los que las deja en todas partes, puedes buscar una cinta o gancho para tener las llaves de la casa y el carro siempre junto a ti. Además, intenta no tenerlas en la mano, en cualquier impulso puedes olvidarlas.
Linterna
En el mercado hay muchas opciones de tamaños prácticos y fáciles de llevar. Tanto en espacios urbanos y rurales son necesarias las fuentes de luz.
Lapicero
No importa si eres de los que pocas veces necesita tomar notas o firmar un cheque, un lapicero te evita la incomodidad de pedir ayuda a un extraño.
Celular
No es necesario ni explicar de cuántos apuros te pueden sacar. En los tiempos modernos son escazas las personas que no lo tienen siempre consigo.
A la suiza
Una navaja o cuchillo es indispensable; desde abrir una caja, hasta una reparación simple puede depender de una amiga afilada y si te falta ya pasarás un mal rato.
Multi uso
Si en lugar de una navaja tradicional llevas contigo una multiherramienta será una gran aliada en muchas oportunidades.