Prueba estos riquisimos crujiente de coco
yourBuddhi | 12/24/2014, 8 a.m.
Descubrí estos el otro día después de pagar como mil dólares por una versión semejante en Wholefoods (por cierto esta receta es mejor). En algunos minutos tendrás el snack o el postre más delicioso hecho con ingredientes sanos. Me encantan.
Ingredientes
2 tazas de dátiles
1-2 cucharadas de aceite de coco (derretido)
1-1.5 trozos de una pulgada de jengibre
1 cucharada de cúrcuma cruda, exprimida o en polvo
1/2 taza de nueces crudas
1 taza de coco seco, sin azúcar y rallado
Una pizca de cardamomo
Una pizca de canela
Una pizca de cacao en polvo
Instrucciones
Pon los dátiles, el jengibre, la cúrcuma, el cacao, las especias y el aceite de coco en un procesador de alimentos.
Mezcla bien hasta que tengas una masa suave y pegajosa para cocinar. Usando las manos, forma la masa en bolas de una pulgada.
Cubre el molde con el coco rallado y cubre las bolas hasta que estén cubiertas completamente. Puedes palmear suavemente las bolas en el coco para que se peguen fácilmente. Ponlas en el refrigerador por treinta minutos y ¡disfruta!
Si esto no es suficiente delicioso para ti, mete estas bolas en chocolate casero y congélalas para hacer la versión de helado.
Congeladas y cubiertas de chocolate
Mezcla la mitad de la taza de aceite de coco derretido con el cacao en polvo, miel y un poquito de pimienta picante para ese punto extra.
Prepáralo al gusto y no te preocupes mucho de las medidas.
Después de congelar las bolas de coco, sácalas y embadúrnalas en la salsa de chocolate. Ponlas en el congelador otra vez por algunos minutos y toma un bocado de este rico dulce.
Si te gusta, compártelo.