Detalles dulces en estas fiestas
Los detalles caseros no tienen que ser costosos y seguro serán apreciados por tus seres queridos
REDACCION EL MUNDO | 12/18/2014, midnight
El portal www.elmejornido.com nos comparte una idea dulce y deliciosa: Alfajores de café. Para hacerlos, necesitarás una lata de leche condensada, un cuarto de taza de café instantáneo, una cucharada de leche evaporada, dos tazas de harina para todo uso, un cuarto de taza de azúcar en polvo cernida, una taza (2 barras) de mantequilla sin sal, coco finamente rallado y/o nueces molidas.
El primer paso es precalentar el horno a 425° F. Luego debes verter la leche condensada en un molde para hornear de 8 pulgadas y tapa bien con papel platino. Pon el molde en una bandeja grande a baño maría; llena la bandeja con agua tibia hasta mitad del molde. Hornear durante una hora y 15 minutos o hasta que esté dorado. Revisa de vez en cuando para asegurar que haya suficiente agua en la bandeja y agrega más agua si es necesario. Mezcla hasta que esté suave y deja enfriar completamente.
El siguiente paso es mezclar el café con la leche evaporada en un tazón pequeño hasta que esté completamente disuelto. Agrega la mezcla de café al dulce de leche y combina bien. Ese será tu relleno. Para las galletas debes precalentar el horno nuevamente, pero a 350° F. Antes de hacerlas, forra las bandejas con papel para hornear.
En un bol o procesadora combina la harina, azúcar y mantequilla, hasta que estén completamente mezclados. Si la masa está muy pegajosa, agrega un poco más de harina. Formar la masa en un disco y envolver en plástico. Refrigerar por 30 minutos.
Luego estira la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que tenga un cuarto de pulgada de espesor. Corta la masa en círculos del mismo tamaño. Tendrás que volver a estirar la masa que sobre. Coloca los círculos en las bandejas preparadas y hornea de 18 a 20 minutos o hasta que estén doradas.
Cuando estén frías tus galletas, ponle unas dos cucharaditas de dulce de leche en el lado plano y une con otra galleta en forma de sándwiches y luego espolvorea las galletas con azúcar, coco rallado y nueces. Luego envuélvelas en bolsitas, latas, potes o de la forma de tu preferencia y están listas para obsequiar.