Ayude a combatir el hambre
Unas 46 mil personas necesitan alimentos en el Centro de Texas
12/18/2014, midnight
El estado de la estrella solitaria es uno de los más ricos de la Unión Americana, pero esa riqueza no cubre alimentos para todos sus habitantes. Capital Area Food Bank of Texas necesita de su ayuda para mitigar el hambre en el centro del estado. ¿Cómo puede ayudar? Done alimentos, dinero o tiempo. Unas 46 mil personas en el Centro de Texas esperan por su ayuda y más en este tiempo de frio y fiestas, comparta con esta organización recursos para que otras personas se beneficien y no pasen hambre.
Capital Area Food Bank of Texas trabaja directamente con los donantes de alimentos en todo el país para obtener productos alimenticios sanos. También tiene socios financieros y voluntarios para llenar las necesidades que tienen miles de personas. Este compromiso por parte de iniciativa privada, Gobierno y socios de entidades caritativas han permitido traer 24.5 millones de raciones de comidas a la comunidad cada año, para llevarlas a las manos de familias y organizaciones sin fines de lucro que acuden a Capital Area Food Bank en busca de ayuda. Así lo han hecho desde hace 33 años.
Usted puede ser parte de esta iniciativa de forma sencilla: Done alimentos, dinero o tiempo. Dialogamos con Marivel Resendiz, especialista de comunicaciones de la organización, para saber cómo y por qué ayudar.
¿Cuán grave es la falta de alimentos en el Centro de Texas? Es crítica y más en esta época. Hay muchas personas aguantado hambre o en riesgo. Son 46 mil personas que necesitan comida en su mesa. De esa cifra, aunque parezca increíble, el 93% tiene trabajo, pero sus ingresos no les alcanzan para una alimentación completa. El 7% restante están desempleados y en este sector se incluyen los desamparados.
¿Se incrementa la necesidad para esta época del año? Sí, bastante. Sobre todo en las personas que están sin hogar. El frío y el hambre hacen que la gente sin hogar busque ayuda. También se incrementa la necesidad en los hogares porque los padres de familia quieren darle a sus hijos regalos y dejan de comprar parte de sus alimentos por hacerlo.
¿Qué tipo de apoyo buscan de la comunidad? En tres enfoques: Donando dinero, alimentos y tiempo. Y no sólo en esta época del año, durante los 12 meses necesitamos ayuda, porque hay gente que necesita alimentos sanos en su casa. Hay personas que sus ingresos no les alcanza para comer sanamente y están mal alimentados. Trabajando juntos, podemos ayudar a combatir el hambre.
Cada dólar que donen hace la diferencia y nosotros en Capital Area Food Bank, lo convertimos en seis, para beneficiar a miles de personas. Con ese dinero podemos comprar alimentos sanos a entidades que nos dan mejores precios.
¿Tiene hambre?
Si usted necesita asistencia para alimentar a su familia, puede llamar al 2-1-1 ó (877) 541-7905. Son números de atención las 24 horas del día. Cualquier persona puede recibir los alimentos de forma gratuita y no es necesario participar en ningún evento religioso o pagar cuotas. En Capital Area Food Bank of Texas será tratado con respeto y dignidad en todo momento. Para recibir ayuda no es necesario mostrar pruebas de ingresos.
EL DATO: Para más información de cómo ayudar escriba al correo volunteer@austinfoodbank.org. Si necesita saber cómo donar alimentos, dinero o ser voluntario, llame al (512) 282-2111 o en www.austinfoodbank.org.