Inversión sin resultados


Barcelona gastó 232 millones de dólares en tres delanteros de élite que nunca demostraron su valor en el campo

12/11/2014, midnight
Inversión sin resultados
INQUIETUD. El delantero uruguayo Luis Suárez aún no ha desquitado los 99 millones de dólares que el Barcelona pagó por su pase. |

El uruguayo Luis Suárez no ha tenido el inicio que esperaba en el Barcelona. Por una sanción de la FIFA, el delantero recién empezó a jugar en la jornada 9 de la Liga y transcurridas 6 fechas desde ese momento, aún no ha podido marcar. Suárez intenta, pero la portería rival sigue cerrada para él.

Luis Suárez, cuyo pase costó 99 millones de dólares, parece atravesar el mismo problema que el español David Villa (49 millones por su pase) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (84 millones por su pase), dos antecesores que padecieron la desesperante efectividad de Lionel Messi y tuvieron que irse al ver que no tendrían éxito en el Barcelona, que gastó en total 232 millones de dólares, los cuales no han rendido frutos (al menos no con Villa e ‘Ibra’).

Zlatan Ibrahimovic marcó 22 goles en 43 partidos que jugó en la temporada 2009/2010. En esa temporada, Messi hizo 45 goles en 51 partidos. El caso de David Villa fue diferente. El delantero español estuvo tres temporadas en el Barcelona, pero para no perjudicar a Lionel Messi, el entrenador de ese entonces, Josep Guardiola, lo sacaba de su posición natural: Jugar por la banda no era lo suyo y quedó demostrado en sus números. Villa marcó 48 goles en 109 partidos. ¿Y cuánto hizo Messi? 167 goles en 102 partidos.

Los números de sus antecesores no son alentadores para Luis Suárez, pero el uruguayo tiene la oportunidad de revertir la tendencia. A Suárez aún le quedan 5 años de contrato para brillar con el Barcelona y demostrar que puede lograr mejores cifras que los dos últimos centrodelanteros que contrató el ‘Barza’. Por lo pronto ya ha marcado un gol en Champions y en Liga BBVA ha estado cerca en varias oportunidades. AGENCIAS

Also of interest