Come pizza sin remordimiento
12/4/2014, midnight
¡Sí se puede pecar con gracia! La revista www.cosmoenespanol.com ofrece durante el mes de las compras un par de consejos para comer pizza (de vez en cuando) sin sentir culpa alguna. Recuerda tampoco exceder y creer que por mejorar esta práctica es saludable consumir esta delicia todos los días o cada fin de semana, pero de seguro puedes darte un gusto después de una larga jornada laboral o el día que saldrás a buscar los presentes para toda la familia y amigos.
1. Ordena base delgada o ‘crust’. Al pedir la orilla horneada o crunchy, te ahorrarás 100 calorías.
2. Olvídate de la orilla rellena. Es deliciosa, pero decirle “no” a ese queso derretido le restará, fácilmente, otras100 calorías a tu rebanada.
3. Bájale a la grasa. Pide que reduzcan 25% el queso de la pizza; mucho menos ordenes double cheese. También evita que incluyan tocino o salami; mejor que sea jamón o atún.
4. rebanadas pequeñas. Es un truquito mental: disfrutar pedazos no tan grandes te dará la sensación de saciedad más rápido, lo que hará que comas menos sin quedarte con el antojo.
5. Tú, muy ‘veggie’. Te recomendamos incluir en los ingredientes pimientos rojos, que tienen betacarotenos, útiles para prevenir el colesterol malo, y champiñones, pues un estudio de la Universidad John Hopkins asegura que ayudan a controlar el peso debido a sus decenas de nutrientes.
6. Ojo con tu ‘drink’. Si acompañas tu pizza con cerveza o refresco de sabor, agregarás 200 calorías (como mínimo); opta por agua de sabor sin azúcar o té frío.