TARTA DE HELADO CON LIMA
Party Bluprints | 8/17/2014, 2 a.m.
Aquí tienes una receta de postre muy fácil para el verano que sabe a paraíso – una corteza de graham cracker recién horneada, rellena con un sabroso helado de vainilla francesa con infusión de lima. Toma 3 pasos: hornear la corteza, rellenarla, y congelarla hasta que esté lista para servir. Recuerda usar un recipiente que pueda ir del horno al congelador.
(Sirve a 4)
Ingredientes
- 2 tazas de migas de graham cracker
- 6 cucharadas de mantequilla, derretida
- 1 cuarto de galón (32 onzas) de helado de vainilla francesa,
- semi-derretido
- 6 onzas de una lata de jugo de limada concentrado, semi-derretido
- 5 rodajas de lima
- 1 rodaja de kiwi
Instrucciones
- Pon 14 graham crackers (aproximadamente 1,5 paquetes) en una bolsa de plástico resellable, y usando el dorso de una cuchara grande, aplasta las graham crackers.
- Añade dos tazas de migas de graham cracker en un tazón grande para mezclar. Pon la mantequilla derretida sobre las migas y mezcla completamente hasta que todas las migas estén cubiertas por la mantequilla.
- Unta una cacerola de 6” x 9” (1.5 onzas) con mantequilla. Usamos la cacerola de CW por CorningWare™ de 1.5 onzas en Sprouts. Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit.
- Reserva ¼ taza de la mezcla de graham cracker.
- Usa una cuchara para poner la mezcla restante en la cacerola y distribuye uniformemente por el fondo y ¾ de los lados de la cacerola, apretando firmemente para compactar la corteza.
- Hornea por 8 minutos.
- Déjala enfriar completamente.
- Combina el helado semi-derretido y el jugo de limada concentrado en un tazón grande para mezclar. Mezcla todo junto hasta que esté bien incorporado. Ponlo sobre la corteza y distribuye uniformemente. Esparce la mezcla reservada de graham cracker alrededor del perímetro de la tarta y guarnece con las rodajas de lima y kiwi.
- Cubre y congélala por lo menos por 6 horas.