Bolitas de Churro con Chocolate
Oriana Romero | 8/15/2014, 2 a.m.
A las afuera de mi ciudad natal, Caracas, hay un pueblito muy pintoresco que se llama “El Hatillo”. Es precioso. Como en todo pueblito hay un plaza, con bancas para sentarse, y así la gente se pueda relajar viendo el panorama, los niños jugando, y de vez en cuando hasta aparece una pereza que vive en los arboles.
Mi esposo y yo solíamos ir de paseo los fines de semana ese lugar. Antes de ir a la plaza comprábamos unos churros deliciosos y los acompañábamos con chocolate caliente… ¡mmmm! A quien no le gustan los churros, ¿verdad?
Hoy le traigo una receta - muy fácil y rica - que yo hago cuando me entra la nostalgia de los churros del Hatillo.
¡Disfrútenla!
Para 24 bolitas de churro aproximadamente
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 1 pizca de sal
- 5 cucharadas de azúcar, dividida
- 3 ¼ tazas de harina preparada (Bisquick™)
- 1 ½ cucharadita de canela molida
- Aceite vegetal para freír
- ½ taza de salsa de chocolate
Instrucciones:
Calienta el aceite, en una olla grande, hasta que alcance los 350º F. El aceite debe tener de 2 -3 pulgadas de alto dentro de la olla.
En una olla mediana a fuego medio mezcla el agua, sal y 1 cucharada de azúcar. Al primer hervor incorpora la harina preparada, y con ayuda de una cuchara de palo, mezcla bien hasta que tengas una masa homogénea. Trasfiere la masa a un tazón y deja enfriar ligeramente.
En una bolsa de plástico, con cierre hermético, mezcla la azúcar restante y la canela. Reserva.
Cuando la masa esté fría amasa, con ayuda de tus manos, ligeramente hasta que tenga una consistencia suave. Forma 24 bolitas de 1 a ½ pulgadas de diámetro aproximadamente.
Cuidadosamente fríe las bolitas, en tandas de 5 en 5, en el aceite caliente por aproximadamente 3 – 5 minutos, o hasta que estén doradas. Coloca en papel de toalla para retirar el exceso de aceite.
Coloca las bolitas de churro en la bolsa con el azúcar y muévelas para que se cubran con la mezcla. Sírvelas calientitas cubiertas de salsa de chocolate.
Consejos:
- Para ver la receta de la salsa de chocolate haz click aquí
- La masa debe tener una consistencia suave pero no pegajosa, de ser así, agrega un poquito más de harina preparada.