Pollo Rostizado
Adriana Martin | 4/30/2014, 2 a.m.
A quién no le gusta el pollo rostizado, a mi familia le encanta y lo preparo en casa muy seguido. Cocinar pollo en el horno es muy sencillo pero tiene su truco por eso hoy quiero compartir contigo una receta que no falla, sencilla y deliciosa para que prepares este pollo rostizado para la celebración de las pascuas. ¡A cocinar!
TÍTULO DE LA RECETA: 15 minutos
TIEMPO TOTAL DE PRINCIPIO A FIN: 1 hora 30 minutos
NÚMERO DE PORCIONES: 6 personas (1 pieza de pollo por persona)
LISTA DE INGREDIENTES:
- 1 pollo de granja de tamaño mediano de aproximadamente 3 libras
- 1 taza de jugo de limón
- ½ taza de mostaza
- ½ taza de miel de abeja
- 1/3 de taza de sazón en polvo con pimienta
- 1 bolsa para hornear
MÉTODO:
Limpia bien el pollo y amarra las piernas con un lazo de cáñamo especial para cocinar. Mete el pollo dentro de la bolsa plástica para hornear y agrega el jugo de limón. En un tazón combina la mostaza con la sazón y la miel de abeja y combina bien. Unta el pollo con esta preparación y sella la bolsa. Hornea el pollo dentro de un refractario a una temperatura de 375ºF (190ºC) por una hora o hasta que tenga un color dorado. Para servir coloca el pollo rostizado en un platón y decora con ramitas de perejil y rodajas de limón amarillo. También puedes usar adornos de papel blanco para cubrir las extremidades y dar una presentación más profesional a tu pollo rostizado pues la pascua es una ocasión muy especial.
Tips:
Refrigera es recomendable preparar este pollo rostizado el mismo día que se va a consumir y dejarlos reposar después de cocido por 15 a 20 minutos antes de proceder a cortar para que no se desjugue.