Cazuela para el Desayuno de Navidad
12/22/2013, 2 p.m.
Si va a celebrar un brunch en Navidad este año, aquí tiene la receta perfecta a seguir para su mesa navideña. ¡También es una gran idea para usar las sobras y hacer una comida deliciosa! Disfrute.
Cazuela para Desayuno de Emeril Lagasse con Brócoli, Jamón y Queso
Sirve a 6 – 8 personas
Ingredientes
- Espray antiadherente de cocina
- 1 ¼ cucharadita de sal, y más para sazonar
- 6 tazas de cogollos de brócoli (aproximadamente 2 libras de cogollos de brócoli)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 ½ taza de cebolla picada fina
- 1 ¼ taza (aproximadamente 8 onzas) de jamón picado en trozos pequeños
- 3 tazas de queso cheddar rallado
- 8 tazas de pan crujiente francés o italiano en dados (dados de 1 pulgada)
- 8 huevos grandes, batidos ligeramente
- 3 tazas de crema de leche
- 2 cucharadas de cebolletas frescas o cebollas de verdeo picadas (las partes blancas y verdes blandas)
- 1 ¼ cucharadita de pimentón dulce
- ¼ cucharadita de pimienta de Cayena
- ¾ taza de queso parmesano rallado
Instrucciones
- Prepare la cazuela: Rocíe una fuente de horno de 9-por-13-pulgadas con un espray antiadherente de cocina. Llene una olla grande con tres cuartos de agua y déjela a hervir a fuego alto. Mientras tanto, prepare un remojo con agua fría. Sazone el agua con sal, añada los cogollos de brócoli y blanquéelos hasta que estén verdes brillantes y casi blandos, aproximadamente 1 minuto. Use una espumadera y remoje el brócoli en agua fría para detener la cocción. Cuando el brócoli esté completamente frío, escúrralo bien, séquelo con papel de cocina y déjelo a un lado
- En una sartén pequeña, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto. Añada las cebollas y unos pellizcos de sal y cocine, revuelva ocasionalmente, hasta que las cebollas estén blandas, aproximadamente 4 minutos. Saque del fuego y deje a un lado para enfriar.
- En un bol grande, combine el brócoli, las cebollas frías, el jamón, el queso cheddar y los dados de pan. Mezcle cuidadosamente, entonces traslade a la fuente de horno extendiendo la mezcla en una capa a partes iguales.
- Use el mismo bol y bata los huevos, la crema de leche, las cebolletas, 1 ¼ cucharadita de sal, el pimentón y la pimienta de Cayena hasta que se mezcle completamente. Ponga sobre la mezcla de brócoli. Cubra con un film de plástico para alimentos y guarde en la nevera por lo menos 4 horas o durante la noche. Aproximadamente 30 minutos antes de hornear, saque la cazuela del refrigerador y permítala que alcance temperatura ambiente.
- Para hornear la cazuela: Precaliente el horno a 375° F. Saque el film de plástico para alimentos de la fuente de horno y cubra la fuente con papel de aluminio. Póngala en el horno y hornee por 45 minutos. Saque el papel de aluminio y esparza con queso parmesano en partes iguales por encima. Devuelva la cazuela, descubierta, al horno y continúe horneando hasta que la parte superior esté doradita y esponjosa y la cazuela esté cocida por todas partes cuando la pinche con un cuchillo, aproximadamente 15 minutos más.
- Traslade la cazuela a una rejilla y déjela reposar de 10 a 15 minutos antes de servir. Corte en cuadrados para servir.
Apuntes de Party Bluprints:
Aquí tiene algunas sugerencias para hacer la compra y la preparación un poquito más fácil:
- Pídale al charcutero que corte el jamón en lonchas de 1 pulgada (aprox. 8 onzas), después simplemente córtelo en dados.
- Compro una barra grande de pan francés y la corto en rebanadas de 1 pulgada y después lo corto en dados, aprox. 8 tazas de pan cubito.
- Compro un trozo de 8 onzas de queso cheddar y lo rallo en 3 tazas.
- 1 cuarto de galón de crema de leche son 4 tazas, 1 pinta es solamente 2 tazas, así que necesitará comprar un cuarto de galón.
- Primero, corto todos los ingredientes y después simplemente preparo la cazuela según las instrucciones.
Dawn y Elizabeth escriben en su blog Party Bluprints