Aumento de migrantes podría frenar la inflación


Agencias / Cortesía | 5/4/2023, midnight
Aumento de migrantes podría frenar la inflación
Aumento de migrantes podría frenar la inflación |

Según un informe del portal FWD.us, un aumento de migrantes en el país podría frenar el incremento de la inflación, ya que esta nueva mano de obra llenaría los puestos de trabajo que actualmente están vacantes. El informe demostró cómo el descenso de los niveles de migración –debido a las políticas antiinmigrantes implementadas en la Andinistración Trump y debido a la pandemia– han contribuido al aumento de la inflación, que se ha disparado por la escasez de mano de obra para llenar puestos de trabajo en sectores como la construcción y el sector servicios, donde los inmigrantes tradicionalmente han constituido una quinta parte de la fuerza laboral.

Cuando hay escasez en el mercado laboral, las empresas ofrecen salarios más altos para atraer a los trabajadores y esos costos se trasladan a los consumidores, quienes tienen que pagar precios más altos por servicios o productos.

La solución, según el informe, es que el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión trabajen juntos para aprobar medidas que aumenten el número de migrantes que puedan ingresar al país, lo que ayudaría a acabar con la escasez de trabajadores en el mercado laboral.