Prueba de estatus por correo


Agencias / Cortesía | 3/23/2023, midnight
Prueba de estatus por correo
Prueba de estatus por correo |

Todo inmigrante residente con ‘green card’ podrá recibir evidencia temporal de su estatus de manera urgente. A través del correo postal, los interesados recibirán el sello de Documentación, Identificación y Telecomunicación de Extranjeros (ADIT) o también conocido como sello I-551. De esta manera, los solicitantes ya no tendrán que acudir a una oficina para solicitar el sello, lo que facilitará el proceso tanto para el solicitante como para quienes la expiden.

Para obtener el sello, los solicitantes deben comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS y pedir una prueba temporal de estatus. Un funcionario verificará su identidad, dirección postal física y si esa dirección puede recibir correo urgente de UPS o FedEx se programará una cita en persona para el residente legal permanente.

Si no es necesaria una cita en persona, la oficina de campo del USCIS revisará la solicitud de prueba temporal y enviará por correo al solicitante un formulario I-94 con el sello ADIT, el sello del DHS y una foto impresa del residente legal permanente obtenida de los sistemas del USCIS. Es importante tener presente que este proceso solo aplica para quienes no cuenta con su ‘green card’ por una razón justificable.

Pese a esta nueva regla, algunos residente permanente legales aún tendrán que acudir de manera presencial a alguna de las oficinas de USCIS para recibir evidencia temporal de su estatus, incluidos aquellos que tienen necesidades urgentes, por diversas razones, como por ejemplo, no cuentan con una fotografía clara para el sistema o si la dirección de identidad no puede ser identificada.