All-Star Game 2023 renovado


Agencias / Cortesía | 3/23/2023, midnight
All-Star Game 2023 renovado
DE LUJO. El partido, que año con año se realiza en territorio estadounidense y reúne a los mejores jugadores de la MLS, tendrá al equipo inglés Arsenal como oponente, al cual ya enfrentaron en la edición del 2016 (con victoria para los Gunners por 2 a 1). |

La directiva de la MLS optó por el Arsenal FC para ser el rival del All-Star Game de 2023. Con ello, la Liga MX quedó descartada luego de haber disputado el juego amistoso por dos años consecutivos en los que nunca pudo imponerse. La decisión no responde a un distanciamientos entre las ligas estadounidense y mexicana, sino a un tema de logística.

La exclusión de la Liga MX en el All-Star Game se explica por la Leagues Cup 2023. Y es que, este torneo reunirá a los 18 equipos de la Liga mexicana con los 29 que integran a la MLS. Aunque bajo ese nombre el campeonato ya se había realizado, la configuración para este año es inédita. Se disputará del viernes 21 de julio y el sábado 19 de agosto.

Con un formato nunca antes visto en el fútbol mundial, el torneo reunirá en su totalidad a dos ligas y tres naciones diferentes (Estados Unidos, México y Canadá). En esta edición primaria, la organización determinó que la competencia será disputada por 45 clubes repartidos en 15 grupos de tres integrantes cada uno, más dos boletos directos en los dieciseisavos de final para los campeones de cada Liga.