Veteranos pueden recibir un perro-de-servicio


Agencias / Cortesía | 3/9/2023, midnight
Veteranos pueden recibir un perro-de-servicio
Veteranos pueden recibir un perro-de-servicio |

Aquellas personas que han servido a este país luchando en el extranjero pueden recibir el valioso apoyo de un perro-de-servicio gracias a la iniciativa de una firma de abogados californiana con presencia en Texas.

photo

Bill Karns, socio de Karns & Karns

Karns & Karns Personal Injury & Accident Attorneys, que cuenta con oficinas en San Antonio, anunció que financiará el entrenamiento canino de 4 Paws 4 Patriots para mejorar la vida de algún beneficiado del Wounded Warriors Project, organización que se dedica a brindar ayuda a los veteranos. “Junto con Wounded Warriors Project, Karns & Karns Personal Injury & Accident Attorneys continuará ayudando a quienes luchan cada día por nuestro país. Trabajaremos también para conectar perros-de-servicio con veteranos que tengan alguna discapacidad y con sus familias”, dice el video que la firma californiana elaboró para anunciar este apoyo.

En conversación con El Mundo Newspaper, Bill Karns, socio de Karns & Karns, afirmó que le darán seguimiento a las historias de los perros que patrocinarán, así como a las de sus beneficiarios, desde el entrenamiento canino hasta el enlace entre ambos. “Nuestra posición, como Karns & Karns, sobre los veteranos y la atención que reciben y cómo son tratados cuando regresan a casa, es que la comunidad, los proveedores de atención médica, el gobierno y los vecinos siempre podemos hacer algo mejor y debemos hacerlo por la gente que ofrenda su vida para protegernos y asegurar nuestra justicia y libertades”, explica Karns.

El abogado aclara que esta iniciativa surgió sin que hubiese una conexión personal de algún integrante de su despacho ni de sus familiares, sino por la intención de beneficiar a quienes han servido en las Fuerzas Armadas, sobre todo en una ciudad con amplia presencia de ex combatientes, como es San Antonio. De esta forma se enlazan el trabajo de dos organizaciones que atienden diferentes necesidades de los veteranos.

“Al iniciar este año estábamos viendo con nuestros abogados qué podríamos hacer para devolverle algo a la comunidad y ayudar en este tema. Y en nuestro despacho hemos tenido veteranos del Ejército y de la Fuerza Aérea; tenemos un combatiente herido que trabaja con nosotros y por eso acordamos que este programa sería una ayuda oportuna”, comparte Karns, y agrega que esta iniciativa también busca visibilizar el trabajo y el aporte de Wounded Warriors Project y de 4 Paws 4 Patriots.

Wounded Warrior Project cumplirá este año dos décadas de servicio tras iniciar como una iniciativa que ofrecía artículos de cuidado y comodidad para las camas de hospitales de los primeros militares heridos que regresaban a casa desde Irak y Afganistán. Actualmente, la WWP ofrece programas de salud mental, asesoría profesional y servicios de rehabilitación de largo plazo; además de servicios de defensa para mejorar las vidas de millones de combatientes y sus familias.

Por su lado, 4 Paws 4 Patriots entrena perros de servicio médico y/o psicológico para cambiar las vidas de los veteranos con discapacidad –y de sus familias– a fin de que puedan regresar a ser integrantes productivos de la sociedad. Esta asociación entrena alrededor de 50 perros cada año. La necesidad de contar con estos canes puede deberse a una lesión física o a un asunto de salud emocional o mental, como el estrés postraumático (PTSD).

EL DATO

Según la más reciente encuesta anual (2022) de Wounded Warrior Project, 6 de cada 10 veteranos heridos –o egresados– batallaron financieramente para llegar a fin de mes en algún momentos de los últimos 12 meses. Más de 80% lo atribuyó al aumento de precios. Durante el año anterior, la organización invirtió cinco veces más recursos en asistencia de emergencia financiera para ex combatientes que en 2021.

DEBE SABERLO

Quienes sean veteranos y estén interesados en recibir el beneficio de un perro-de-servicio y que vivan en el Sur de California, en San Antonio y en Austin pueden registrarse en karnsandkarns.com/wounded-warrior-project