Pendiente a los pagos directos del Seguro Social


Agencias / Cortesía | 6/8/2023, midnight
Pendiente a los pagos directos del Seguro Social
Pendiente a los pagos directos del Seguro Social |

La primera ronda de los tres pagos del Seguro Social de junio, por un valor de hasta $4,555, se enviará a millones de jubilados la siguiente semana, según el calendario del Seguro Social.

El dinero se enviará el 14 de junio, que es el segundo miércoles del mes, a las personas que hayan nacido entre el 1 y el 10 de cada mes. Los pagos mensuales se hacen en el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes.

El siguiente pago se enviará a los jubilados el 21 de junio, una semana después, y será dirigido a las personas que hayan nacido entre el día 11 y el 20 de cualquier mes. El último desembolso se realizará el 28 de junio, que es el último miércoles del mes, y se destinará a aquellos que hayan nacido después del día 21 de cualquier mes.

La cantidad de dinero que recibe cada beneficiario difiere según su edad al momento de la jubilación. Las personas que se jubilan a los 62 años reciben pagos mensuales de hasta $2,572. Aquellos que se jubilan a los 67 años reciben un pago máximo de $3,627 y los que esperan hasta los 70 años obtienen la cantidad más alta de hasta $4,555 por mes.