Más soldados a la frontera con México


Agencias / Cortesía | 6/8/2023, midnight
Más soldados a la frontera con México
El despliegue de tropas militares a la frontera sur hecho por gobiernos Republicanos de otros Estados tiene la misión específica de brindar apoyo a la Operación Lone Star, de Texas. |

Los gobernadores de Virginia, West Virginia y South Carolina se sumaron a una creciente lista de Estados con gobiernos Republicanos que envían a elementos de su Guardia Nacional –y otros agentes de seguridad– a la frontera sur de Estados Unidos.

Glenn Yongkin, gobernador de Virginia, considerado como un posible aspirante presidencial, anunció una orden ejecutiva para el envío de 100 soldados de la Guardia Nacional de Virginia y 21 elementos de apoyo. Henry McMaster, de South Carolina, y Jim Justice, de West Virginia, anunciaron sus despliegues poco después, también en respuesta a una solicitud del Gobernador Greg Abbott. Los anuncios elevan a, por lo menos, ocho el número de Estados con gobiernos Republicanos que ordenaron el despliegue de soldados y demás asistencia desde que el Gobernador Abbott solicitó ayuda hace unas semanas.