Madre hispana inspira serie de TV


Guillermo Zenizo | 6/8/2023, midnight
Madre hispana inspira serie de TV
‘Everyone is Doing Great’ es estelarizada por James Lafferty, Stephen Colletti, Alexandra Park y Cariba Heine. |

De su mamá –de origen mexicano– aprendieron la disciplina firme y a perseguir sus sueños. Por eso, en la segunda temporada de la serie ‘Everyone is Doing Great’ los hermanos James y Stuart Lafferty la honrarán con un cameo. “Stuart y yo somos actores y mi mamá nos trajo a esta industria al manejar dos horas de Hemet (Califonia) a Los Angeles para acudir a las audiciones, impulsando nuestro amor por este oficio”, afirmó James Lafferty en entrevista con El Mundo Newspaper.

photo

Ngoc Nguyen, productora ejecutiva de ‘Everyone is Doing Great’.

photo

James y Stuart Lafferty, productores de la serie.

Angélica, la mamá de los Lafferty, ha colaborado detrás de cámaras en ‘Everyone is Doing Great’, de la cual sus dos hijos son productores ejecutivos junto a otras siete personas. Además, como explica Stuart, ha fungido como la coordinadora deportiva en algunas escenas. Sin embargo, la mayor contribución que les ha dejado fue su crianza y el orgullo por sus raíces hispanas.

“Si mamá nos castigaba lo estábamos hasta que ella decía. Así que, si decía tres días, nos quedábamos castigados por tres días. Éramos los únicos, de entre nuestros amigos, que tenían una mamá así. Los demás eran castigados por una hora o dos y ya. Pero nuestra mamá se mantenía firme”, recordó James, quien creó y estelariza ‘Everyone is Doing Great’ junto con Stephen Colletti, su excolega de ‘One Tree Hill’ y otro de los productores.

La trama de la serie gira en torno a los personajes interpretados por James, Colletti y las actrices australianas Alexandra Park y Cariba Heine, que tratan de superar la pérdida del amor y de la fama a través de su amistad, en situaciones con las que muchas personas pueden sentirse identificadas. “Abordamos temas que son universales. El amor y la amistad, y apoyarse uno al otro cuando la vida se pone difícil. Es un espectáculo edificante que cruza las culturas y las generaciones”, señala James.

Para Ngoc Nguyen, otra de las productoras, cada persona tiene una madurez según la década que viva: los personajes de la serie experimentan los altibajos de la vida a los treintas. “Son actores dentro de la trama, pero es realmente acerca de unos amigos que están tratando de encontrar su propio camino un poco tarde en la vida. Fueron actores con carreras exitosas a temprana edad y, mientras se hacen mayores, están tratando de tener el mismo nivel de éxito”, explica Nguyen.

James y Colletti hicieron el primer capítulo por su cuenta y, como no consiguieron quien financiara el resto de la temporada iniciaron una campaña de recaudación masiva que fue exitosa gracias al apoyo de los fans. Posteriormente la primera temporada fue adquirida por Hulu para Estados Unidos y por Paramount+ para el resto del mundo.

EL DATO

Más de 5,300 personas alrededor del mundo contribuyeron financieramente en la primera temporada de ‘Everyone is Doing Great’.