Mano dura contra indocumentados


Agencias / Cortesía | 1/26/2023, midnight
Mano dura contra indocumentados
DURO. Un proyecto de ley propone estrictas restricciones para impedir que cualquier indocumentado ingrese al país. |

Los legisladores Republicanos de la Cámara de Representantes del Congreso de la Unión empujan una reforma para restringir la entrada de cualquier inmigrante indocumentado al país.

El plan es impulsado por el representante Chip Roy (Texas), a través de un proyecto que busca otorgar al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) el poder de prohibir la entrada de todos los migrantes que no tengan documentos. El plan también permite que los fiscales de los Estados de la Unión presenten una demanda para forzar al DHS a aplicar dicha restricción, si el Gobierno Federal no aplica la reforma.

Aunque la propuesta legislativa de Roy tiene el apoyo de 58 congresistas de su partido, hay varios Republicanos que han expresado su oposición al proyecto, lo que ha impedido que sea presentado para votación en el hemiciclo, según The Washington Post.

Es oportuno destacar que en diciembre se reportaron 250,000 detenciones de migrantes que intentaron cruzar la frontera de manera irregular, el número más alto en los últimos tres meses.

EL DATO

Con el objetivo de disminuir la migración hacia la frontera sur, la Administración Biden amplió la aplicación de una normativa sanitaria, conocida como Título 42, que permite la expulsión inmediata de los migrantes de ciertas nacionalidades.

Calendario

Facebook