Lista la Leagues Cup 2023


Agencias / Cortesía | 2/9/2023, midnight
Lista la Leagues Cup 2023
LEAGUES CUP 2023. Esta será la tercera edición del certamen, que comenzó en 2019 y se volvió a disputar en el 2021. En el 2022 se hicieron varios partidos amistosos, pero no se disputó el torneo por los problemas de calendario derivados del Mundial de Qatar. |

La League Cups 2023, el torneo oficial de la CONCACAF que pondrá frente-a-frente a los mejores equipos de la Liga MX y de la Major League Soccer, ya definió los grupos y sus integrantes.

En esta edición participarán 47 equipos: 18 del fútbol mexicano y 29 de la liga estadounidense. El campeonato se jugará entre el 21 de julio y el 19 de agosto bajo un formato al estilo de la Copa del Mundo, del que clasificarán tres clubes a la CONCACAF Champions League del 2024.

Los Angeles Football Club, campeón de la MLS Cup 2022, clasificó directamente a la fase de los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2023, al igual que el Pachuca por ser el campeón de la Liga MX con más puntos acumulados en los torneos Clausura y Apertura del año 2022.

La mecánica del torneo es la siguiente: son 15 grupos elegidos con un criterio de equilibrio competitivo, dividido en cuatro regiones: Central, Sur, Este y Oeste. Las regiones Central, Sur y Este contarán con cuatro grupos cada una, mientras que la región Oeste tendrá solo tres sectores, debido a la clasificación directa de LAFC a los dieciseisavos de final. Pachuca formará parte de la región Sur en la siguiente fase, un lado opuesto de la llave eliminatoria con respecto al vigente campeón de la MLS.

Cada equipo participante jugará dos partidos en la fase de grupos. Los dos mejores clasificados de cada grupo avanzarán a la ronda de eliminación directa, que dará inicio a los dieciseisavos de final.

Si en la fase de grupos un partido finalizara empatado, el encuentro se definirá desde la tanda de penales para entregar un punto adicional al vencedor. Por otro lado, es preciso indicar que todos los partidos de la Leagues Cup serán jugados en Estados Unidos y Canadá.