Fortalecerán pequeñas empresas afectadas por COVID


Guillermo Zenizo | 4/27/2023, midnight
Fortalecerán pequeñas empresas afectadas por COVID
Más de 38,000 negocios ubicados dentro del Condado Travis tienen cinco empleados o menos. |

Aquellas personas dueñas de pequeños negocios activos antes de la pandemia de COVID-19, que pertenezcan a alguno de los sectores económicos más afectados por la crisis de salud, tienen la posibilidad de inscribirse a un curso especial de 12 semanas organizado por el Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Austin.

El Programa de Resiliencia para Pequeñas Empresas ya recibe solicitudes de inscripción, que cerrarán el lunes 22 de mayo a las 5pm., para luego seleccionar hasta 25 empresarios que se reunirán una vez por semana del 12 de julio al 27 de septiembre. Los participantes recibirán entrenamiento, acceso a charlas con expertos profesionales, planeación de la resiliencia (capacidad de adaptación frente a una situación adversa) y apertura a recursos adicionales.

Las seis industrias en las que se enfoca el programa son artes, entretenimiento y música; cuidado infantil; hospitalidad y turismo; servicios personales; transportación y logística; y venta al por menor y bienes de consumo envasados. Podrán considerarse negocios de otros sectores, salvo las que participen en bienes raíces, franquicias, mercadotecnia multinivel, préstamos, criptomonedas, apuestas, entretenimiento para adultos o actividades especulativas.

Cada miércoles por la tarde y durante tres meses los empresarios inscritos se reunirán en persona por tres horas para tomar clases, entrenamiento experto y realizar actividades entre ellos. El programa concluirá con una presentación final de sus planes de resiliencia ante el grupo e invitados.

“El Programa de Resiliencia para Pequeñas Empresas ofrece una oportunidad única a los propietarios de negocios de Austin no sólo para recibir apoyo y orientación, sino también para conectarse con sus colegas y juntos navegar por el paisaje empresarial actual”, explica Sylnovia Holt-Rabb, directora del Departamento de Desarrollo Económico de Austin.

El contenido incluye hacer una revisión de la salud del negocio, flujo de ingresos y diversificación, gestión de la cadena de suministro y eficiencia operativa, aspectos legales, consideraciones de contabilidad y de aseguranza, así como administración, bienestar y retención de empleados.

Las empresas elegibles deben estar situadas en el área metropolitana de Austin-Round Rock –que incluye los condados de Bastrop, Caldwell, Hays, Travis y Williamson– y no tener previsto vender o abandonar la empresa en los tres años siguientes a la finalización del programa. Además, deberán tener al menos cuatro empleados y no más de veinte, ya sean de tiempo parcial o completo. También deberán estar al corriente en el pago de sus impuestos y obligaciones (pago de deudas), o al menos en un plan documentado de recuperación, y preferentemente demostrar poca a moderada fragilidad financiera, además de haber generado ganancias en los últimos cinco años.

El 23 de junio se hará la selección de participantes y ese mismo día se les notificará. Todos deberán pagar una inscripción no reembolsable e intransferible de 300 dólares para el 30 de junio, además de comprometerse a cumplir con todo el programa (solo se podrá faltar una vez a las sesiones). En caso de que el monto de la tarifa sea un impedimento para participar, podrá otorgarse un descuento de hasta 50%.

Para obtener ayuda con la solicitud, puede enviar un correo electrónico a bdavidson@austinrev.org Para lo relacionado con las directrices del programa, escriba a smallbiz@austintexas.gov o llame al (512) 974-7800.

DEBE SABERLO

El Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad de Austin está enfocado en fomentar el crecimiento empresarial, las industrias creativas y las comunidades locales. En 2022 distribuyó fondos por poco más de 7.7 millones de dólares y apoyó la creación o mantenimiento de 38,705 empleos ese año. (512) 548-9922. En caso de emergencia, llame al 911 o a la línea de prevención del suicidio y crisis 988, disponibles las 24 horas.