Playoffs desde el 15 de abril


Agencias / Cortesía | 4/13/2023, midnight
Playoffs desde el 15 de abril
La temporada NBA está llegando a su etapa crucial con el inicio de los playoffs tras una fase regular emocionante y llena de novedades. |

Los seguidores de la NBA están ansiosos por presenciar los playoffs, competencia en la que 16 equipos se enfrentarán en cuatro rondas para coronar al campeón de este año.

Los equipos que ocupan los primeros seis puestos de cada Conferencia aseguran su participación en los playoffs, mientras que aquellos que finalizan la temporada regular entre el séptimo y el décimo lugar tendrán la oportunidad de avanzar a través del torneo de Play-in. Este torneo definirá los últimos dos equipos que participarán en los playoffs de cada Conferencia.

El proceso para determinar los dos últimos que participarán en los playoffs es el siguiente: el séptimo equipo de cada Conferencia en la fase regular se enfrenta al octavo. El ganador de este encuentro es el primer clasificado. El perdedor rivaliza con el ganador de un partido previo entre el noveno y el décimo. El equipo que triunfe en este segundo juego es el que avanza.

Una vez finalizado el torneo de play-in, los playoffs de la NBA comenzarán el 15 de abril. Aunque los enfrentamientos de la Conferencia Este ya están establecidos de cara a los juegos finales de la temporada regular del domingo, todavía no se han determinado los duelos de la Conferencia Oeste.

En la Conferencia Este, las series de primera ronda se jugarán en las sedes de Milwaukee, Boston, Filadelfia y los Cleveland Cavaliers. En la Conferencia Oeste, Denver, Memphis, Sacramento y Phoenix serán las ciudades anfitrionas de las pugnas iniciales. La segunda ronda de los playoffs comenzará el 1 de mayo.

Las finales de conferencia de la NBA tienen como fecha programada el 16 de mayo, pero podrían comenzar el 14 de mayo si los juegos de las rondas anteriores se resuelven rápidamente. En todas las series de playoffs, se utilizará el formato al mejor de siete y el sistema 2-2-1-1-1 para los partidos en casa.

Las finales de la NBA están planificadas para iniciar el 1 de junio, y si es necesario un séptimo partido, éste se jugrá el 18 de junio. Transmiten los partidos: ABC, ESPN, TNT y la NBA League Pass.

Calendario

Facebook