Aumentaron los precios de las pólizas de seguro


Agencias / Cortesía | 4/6/2023, 11:27 p.m.
Aumentaron los precios de las pólizas de seguro
El creciente gasto en seguros se suma a la pesada carga financiera que ya soportan muchos hogares y el índice de inflación más alto en 40 años. |

Las pólizas de seguro para vehículos en Texas aumentó en un promedio de 23.8% en 2022, ocho veces más que en 2021 y el mayor incremento anual en, al menos, veinte años, según datos del Departamento de Seguros de Texas. Además, las tasas de seguro de vivienda en Texas aumentaron en un promedio de 10.8% el año pasado, siendo el incremento anual más grande desde 2012.

La mayoría de los propietarios de vehículos y casas están obligados a comprar un seguro, y esos incrementos a doble dígito pueden significar un gasto adicional de cientos de dólares. La prima de seguro para vehículos en Texas es de $1,085 en promedio, y para vivienda es de $2,124, según las autoridades regulatorias.

Las compañías aseguradoras dicen que se han visto muy golpeadas por la inflación en los precios de los suministros y materiales, así como el costo de la mano de obra. Además, el valor de los vehículos y las casas ha aumentado considerablemente en los últimos años, y eso hace aumentar el costo de remplazarlos.

El aumento de las pólizas para coches varió ampliamente entre las grandes aseguradoras del Estado. GEICO aumentó sus tasas para seguro de coches en un 53.9%; Allstate en un 37.8%; Farmers un 32%; Progressive un 22%; y State Farm un 17.1%, según el Departamento de Seguros de Texas.

El aumento de las tasas de seguro en Texas fue sobradamente superior al ritmo de la inflación.

En 2022, el Índice de Precios al Consumidor nacional subió un 6.5% por todos los productos y un 14.2% los seguros para vehículos automotores, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales del Gobierno Federal. En ese contexto, el precio de las pólizas de seguro para vehículos en Texas aumentó dos tercios más que el índice nacional el año pasado.

Por otro lado, el costo de los materiales de construcción en Texas aumentó un 25%, dando lugar a grandes incrementos en los costos de remplazo para los propietarios de vivienda, lo que a su vez hizo aumentar las primas de seguro, de acuerdo con Insurance Council of Texas.

DEBE SABERLO

La tormenta invernal de febrero de 2021 que colapsó la red eléctrica de Texas durante varios días terminará costando a las aseguradoras de Texas $11,200 millones.

EL DATO

El costo de una póliza de seguro de carros aumentó ocho veces de 2021 a 2022 en Texas.