No ‘regale’ sus datos


Agencias / Cortesía | 9/22/2022, midnight
No ‘regale’ sus datos
CUIDADO. La opción que utilizamos para revelar nuestra clave y verificar que está escrita correctamente supone un grave error para nuestra privacidad. |

‘Mostrar contraseña’ (show password), la opción que tenemos en nuestro navegador Web de preferencia para revelar las claves de nuestras cuentas y asegurarnos de que están escritas correctamente, constituye un problema para la privacidad en Internet debido a que envían esta información a los servidores en la nube de las compañías responsables, así como otros datos (como las Webs que visitamos) y qué clase de textos escribimos.

Según la firma de ciberseguridad Otto-JS, este corrector ortográfico representado por el ícono de un ojo que está presente en navegadores como Google Chrome y Microsoft Edge envía a la nube las credenciales que los usuarios introducen en los campos de formulario de las webs, entregando así datos como nombres de usuario, correos electrónicos, fechas de nacimiento, documentos de identidad, entre otros.

De este modo, en el preciso instante en el que un usuario selecciona la opción ‘mostrar contraseña’ y los asteriscos que se usan para ocultar la información se convierten en texto, estas claves también terminan siendo enviadas a los servidores de las compañías dueñas del navegador que esté usando.

EL DATO

Es preocupante lo fácil que resulta habilitar esta función (‘mostrar contraseña’) y que la mayoría de los usuarios lo hace sin darse cuenta de lo que sucede en segundo plano.

Calendario

Facebook