Dinero pendiente por reclamarse


REDACCION EL MUNDO | 9/22/2022, midnight
Dinero pendiente por reclamarse
NOTABLE. La oficina del Contralor ha devuelto más de $4 mil millones en propiedad no reclamada desde que comenzó este programa en 1962. |

Alrededor de 160,000 texanos recibieron cheques por un total de 309 millones por propiedad no reclamada durante el año fiscal 2022. El dinero proviene de depósitos de servicios públicos olvidados; ganancias de seguros; cheques de nómina y de caja; dividendos; regalías minerales y contenido de cajas de seguridad abandonadas.

En el pasado, para que una persona en Texas obtenga el dinero que le correspondía debía visitar la página ClaimItTexas.org y presentar un reclamo.

Gracias a una nueva ley estatal, muchas personas no tendrán que seguir ese paso.

Según la oficina del Contralor, en adelante se enviarán cheques a las personas beneficiadas sin exigirles que presenten un reclamo, siempre que las propiedades no reclamadas estén valorizadas en menos de $5,000, y mientras se pueda vincular el dinero adeudado al propietario correcto.

No existe un estatuto de limitaciones para la propiedad no reclamada que posee el Estado, lo que significa que no hay límite de tiempo para que los propietarios presenten un reclamo: pueden hacerlo en cualquier momento.

Actualmente, el Estado tiene más de $7 mil millones en efectivo y otros valores en fondos que deben ser devueltos. Si usted considera que tiene un cobro pendiente, haga su reclamo en ClaimItTexas.org.

Calendario

Facebook