Normas más estrictas retrasan inicio de obras


Agencias / Cortesía | 9/8/2022, 12:01 a.m.
Normas más estrictas retrasan inicio de obras
RIGOR. La producción de petróleo se ha recuperado desde la pandemia, pero los perforadores enfrentan vientos en contra debido a las presiones inflacionarias y la escasez de mano de obra. |

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) solicitó a los propietarios de un proyecto de puerto en aguas profundas en Texas que soliciten de nuevo un permiso para cumplir con normas más estrictas de control de contaminación.

La instalación de Bluewater Texas Terminal, una empresa conjunta (50-50) entre Phillips 66 y Trafigura Group Pte Ltd., busca exportar crudo estadounidense desde las principales cuencas de shale.

El proyecto albergaría una línea de amarre a unas 21 millas náuticas al Este de la entrada al puerto de Corpus Christi. También habría una terminal de almacenamiento en tierra cerca de Taft. Se espera que la capacidad de exportación diaria del proyecto sea de casi 2 millones de barriles.

Luego de una revisión de comentarios públicos, la EPA pidió a las empresas que retiren sus solicitudes de permisos de control de emisiones existentes y las reenvíen de modo que cumplan con las normas para la reducción de contaminantes peligrosos del aire en un 95% por peso.

La EPA está solicitando a los propietarios de proyectos que les notifiquen su intención de retirar los permisos existentes a más tardar el 15 de septiembre. La EPA advirtió que si los socios del proyecto prefieren no retirar las solicitudes existentes, procederá a completar una respuesta a los comentarios y emitirá una decisión de permiso final basada en los registros actuales.

EL DATO

Bluewater Texas es uno de cuatro proyectos de puertos petroleros en aguas profundas que buscan permisos de agencias federales y estatales para construir instalaciones para exportar petróleo estadounidense.