Preparémonos para la temporada de huracanes


Agencias / Cortesía | 9/1/2022, midnight
Preparémonos para la temporada de huracanes
ATENTO. Debido a la fuerza destructora de un huracán, no se debe ignorar una orden de evacuación. |

La temporada de huracanes de este año (2022) ha sido bastante calma, pero todavía no terminó. La temporada alta empieza a mitad de septiembre y continúa hasta fines de noviembre. Muchas cosas pueden pasar en ese tiempo, y no todas están relacionadas con los huracanes. Las olas de calor, los incendios forestales, las tormentas violentas y las inundaciones extremas que hemos visto este año son la prueba de que las inclemencias del tiempo y las catástrofes naturales pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y con poco aviso.

El Mes de Preparación Nacional, evento promovido por la Comisión Federal de Comercio (FTC), es un excelente momento para prepararse ante lo que pueda venir. La mejor manera de protegerse y de proteger a su familia es hacer un plan.

En el apartado Emergencias causadas por inclemencias del clima del sitio consumer.ftc.gov encontrará información práctica que le ayudará a prepararse, a lidiar con una emergencia climática y también a recuperarse. Además contiene recomendaciones sobre cómo reconocer, evitar y reportar fraudes y estafas.

Al igual que todos los recursos gratuitos de la FTC, este sitio web ofrece data en español y está adaptado para teléfonos móviles, de modo que le ofrece un rápido acceso a la información en el momento y lugar que lo necesite. En este sitio encontrará información sobre: cómo prepararse para una emergencia causada por las inclemencias del clima; cómo mantenerse alerta a las estafas relacionadas con desastres naturales; y cómo recuperar su estabilidad financiera; entre otros.

EL DATO

Las amenazas de huracanes no solo provienen del viento y la lluvia, marejadas ciclónicas, inundaciones y corrientes de resaca, o tornados y deslizamientos de tierra. Las amenazas relacionadas con los huracanes también provienen de los estafadores que aprovechan esas emergencias climáticas para engañar a la gente.