Se acerca la final


Agencias / Cortesía | 5/19/2022, midnight
Se acerca la final
EMOCION. Cuatro equipos llegaron a esta parte del torneo por mérito propio y argumentos para acceder a la final. En esta parte del campeonato se enfrentan Atlas y Tigres; y América y Pachuca. |

El Clausura 2022 de la Liga MX es la edición más justa en cuanto al rendimiento de los equipos en la temporada regular Desde que se reinstauró la fase de repechaje. Con las series de Pachuca (1) vs América (4) y Tigres (2) vs Atlas (3), la antesala a la gran final del torneo está protagonizada por los cuatro mejores equipos del semestre, algo inédito en los recientes dos años (periodo bajo el nuevo formato).

El primer partido provoca gran expectativa porque Tigres tiene el mejor ataque, liderado por el francés André Pierre Gignac, pero Atlas tiene la mejor defensa de la Liga y puede hacer daño con una línea ofensiva liderada por el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones.

En el segundo encuentro Pachuca y América tienen una definición de difícil pronóstico. Los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada tratarán de confirmarse como el mejor cuadro del año ante un América en gran momento, comandado por el argentino Fernando Ortiz.

América y Atlas son los favoritos en sus respectivas llaves, pero esa es solo una percepción. Tigres y Pachuca tienen la capacidad de meterse a la final por su desempeño en el campo de juego. Las semifinales enfrentan a los mejores equipos de todo el semestre.