Buscan concientizar sobre seguridad para motocicletas: Muertes de motociclistas aumentan en Texas


Guillermo Zenizo | 5/12/2022, midnight
Buscan concientizar sobre seguridad para motocicletas: Muertes de motociclistas aumentan en Texas
DIFUSIÓN. Imagen de la campaña ‘Comparte el camino: Mira dos veces para ver las motos’ del TxDOT. |

Al menos un motociclista muere al día como consecuencia de un choque contra vehículos motorizados en las calles y autopistas de Texas, por lo que durante 2021 se contabilizaron 519 fallecimientos, un 7% más que el año anterior.

Ante esta situación, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) lanzó la campaña ‘Comparte el camino: Mira dos veces para ver las motos’, como parte del Mes Nacional de Concientización sobre Seguridad para Motocicletas, que se conmemora en mayo.

“Cada uno de estos motociclistas es un esposo o esposa, hijo o hija, hermano o hermana, o madre o padre de alguien”, refirió en un comunicado Marc Williams, director ejecutivo de TxDOT. “Es crucial que los conductores permanezcan alerta y pendientes de las personas que van en motocicleta”.

Aunque las motocicletas representan menos del 2% de los vehículos en Texas, con un total de 380,000 registradas, representaron el 12% las muertes en 2021. El 7 de noviembre del 2000 fue el último día sin muertes en las vías terrestres texanas.

Como parte de esta campaña, TxDOT llevará a diferentes ciudades una exhibición en la que sumerge a los participantes en una realidad virtual para experimentar desde la perspectiva del conductor lo difícil que es ver a los motociclistas en situaciones de mucho tráfico, además de experimentar situaciones peligrosas y choques potenciales desde la perspectiva del motociclista.

‘Comparte el camino: Mira dos veces para ver las motos’ es parte de #EndTheStreakTX, un esfuerzo comunitario y de redes sociales más extenso que anima a los conductores a tomar decisiones de manejo más seguras, como abrocharse el cinturón de seguridad, manejar dentro del límite de velocidad, evitar las distracciones y nunca conducir bajo la influencia del alcohol o drogas.

#EndTheStreakTX pide a todos los texanos que se comprometan a manejar de manera segura para ayudar a poner fin a la racha de muertes diarias en nuestras carreteras.

EL DATO

519 motociclistas murieron y otros 2,318 resultaron gravemente lesionados en Texas el año pasado.

DEBE SABERLO

El TxDOT es responsable del mantenimiento de 80,000 millas de carreteras y de apoyar el transporte aéreo, marítimo, ferroviario y público en todo el Estado.