Millonaria inversión en seguridad


Guillermo Zenizo | 7/28/2022, midnight
Millonaria inversión en seguridad
OPORTUNO. El Distrito Escolar Independiente de Austin invertirá más de 22 millones en seguridad de las escuelas de su jurisdicción. |

Superar lo que considera como ‘el trauma no resuelto de la pandemia’, además de establecer más conexiones con la comunidad y reforzar la seguridad de sus edificios son las prioridades de Anthony Mays como nuevo superintendente interino del Distrito Escolar Independiente de Austin desde este mes y hasta el verano del 2023.

photo

Anthony Mays nuevo superintendente interino del Distrito Escolar Independiente de Austin

En entrevista con El Mundo Newspaper, Mays informó que están invirtiendo de 22 a 60 millones de dólares para mejorar la seguridad en sus instalaciones, a fin de impedir que cualquier persona pueda ingresar a alguna de las escuelas de su jurisdicción y haga daño a los estudiantes. Estas mejoras incluyen la colocación de cámaras, instalación de material resistente a las balas, reemplazo de equipo antiguo y un efectivo sistema de credencialización para acceder a los edificios. “Lamentamos tener que dedicar presupuesto en esto para nuestras escuelas, pero son de las cosas necesarias para mantener seguros a nuestros estudiantes, tenemos mucho de eso en progreso”, señaló.

El primer hombre afroamericano que es superintendente interino en el Austin ISD planea asegurar la estabilidad y la normalidad en el Distrito Escolar luego de que por un año y medio tanto el personal académico y administrativo como el alumnado estuvieron sin poder socializar adecuadamente debido al COVID-19. “Reconocemos que, aunque hay vacunas y todo eso, todavía tenemos mucho que hacer para salir completamente de la pandemia. Hay muchos asuntos, pero creo que es nuestra prioridad lidiar con nuestra cultura y clima organizacionales, a fin de poder influir en el éxito estudiantil”, afirmó.

Si bien se trató de regresar a la normalidad volviendo físicamente a las aulas y a los lugares de trabajo, Mays consideró que todavía existen rezagos educativos y áreas de oportunidad a cubrir para atender las necesidades de los estudiantes.

El también vicepresidente de la de la Comisión de la Oficina Central de la Texas Alliance of Black School Educators expresó que espera demostrar su disposición y la de su equipo de trabajo en establecer conexiones con las comunidades a las que sirven para poder resolver sus necesidades. “En mi opinión, podemos reducirlo a lo que hacemos a nivel local, todavía se trata de construir relaciones, es acerca de conectar con las familias y con todas nuestras comunidades, en particular con la hispana”.

Como muestra citó las reuniones virtuales y presenciales sobre la propuesta del paquete de bono que el Distrito Escolar realizó del 12 al 16 de julio a fin de obtener retroalimentación de la sociedad. El paquete incluyó una lista de propuestas de modernización de escuelas, mejora de instalaciones y otras inversiones dentro de sus comunidades escolares. En agosto y septiembre habrá reuniones públicas adicionales, con traducción al español, antes de ser votado en noviembre por la Mesa Directiva del Distrito Escolar.

EL DATO

Anthony Mays ha laborado en los Distritos Escolares de Dallas, Fort Worth y Pflugerville; ha sido maestro de educación especial, de salón de clases, director y administrador. Egresado de la Universidad Huston-Tillotson, Mays llegó al Austin ISD tras haber sido director sénior de escuelas del Departamento de Educación del Condado Harris.

DEBE SABERLO

A partir de enero del próximo año, la mesa directiva del Austin ISD planea buscar a un superintendente permanente, que sería elegido y contratado a más tardar en el verano del 2023. Mays está interesado en participar en el proceso como uno de los candidatos.