EN AGOSTO: Aproveche el fin de semana libre de impuestos


Guillermo Zenizo | 7/21/2022, midnight
EN AGOSTO: Aproveche el fin de semana libre de impuestos
AHORRE. Los padres de familia en todo el Estado podrán comprar artículos necesarios para el regreso a clases en el tradicional evento anual Sales Tax Holiday que se realizará el primer fin de semana de agosto. |

Si sus hijos o hijas requieren ropa, calzado, útiles escolares y mochilas para el próximo regreso a clases, aproveche el primer fin de semana de agosto para hacer las compras sin pagar los impuestos estatales a las ventas.

Durante el Sales Tax Holiday, que va del viernes 5 a la medianoche del domingo 7 de agosto, más de 110 artículos que cuesten menos de 100 dólares cada uno –principalmente ropa y calzado–estarán libres de impuestos en todo el Estado.

Las compras pueden realizarse en un establecimiento físico o en línea; además, no hay límite de artículos a adquirir siempre y cuando cada uno valga menos de 100 dólares.

“El contralor Glenn Hegar anima a las familias a que aprovechen el fin de semana libre de impuesto a las ventas para comprar todos los útiles que necesiten y ahorren dinero antes de que comiencen las clases”, declaró a El Mundo Newspaper Kevin Lyons, vocero de la Texas Comptroller of Public Accounts.

Algunos artículos que califican para la exención de impuestos son: pañales para bebés y para adultos; baberos y ropa de bebé; botas, corbatas, overoles; abrigos, camisas, camisetas de futbol americano; ropa deportiva, ropa de trabajo, ropa interior; calcetines, jeans, pantalones cortos; faldas, sudaderas, chaquetas; trajes de baño, así como zapatos de vestir, sandalias y tenis.

En cuanto a útiles escolares, la exención es para artículos como barras de pegamento, bolsas para libros, borradores, blocs legales, cajas de lápices, calculadoras, carpetas, cintas de celofán, crayolas, compases, fichas, lápices, libretas, libros de composición, loncheras, marcadores, diferentes tipos de papel, plumas, reglas, sacapuntas, tabletas de escritura, tijeras, tiza para pizarra y transportadores.

Los artículos que no estarán libres del pago de impuestos son: guantes de béisbol, hebillas de cinturón, artículos de reparación de ropa, patines, plantillas, rodilleras, cascos, joyas, carteras, maletines, relojes, bolsos, paraguas, computadoras, equipaje, libros de texto, así como mascarillas de árbitro, N95, de natación o de soldador, entre otros. Tampoco aplicará la exención a la ropa deportiva especialmente diseñada o de uso protector, alquiler de ropa o de calzado y servicios de limpieza.

Si durante el Sales Tax Holiday se le cobró el impuesto a la venta en artículos que califican para su exención, usted podrá solicitar al vendedor una devolución. Según la Texas Comptroller of Public Accounts, los artículos comprados antes o después de ese fin de semana no califican para la exención y no habrá reembolso del cobro de impuestos.

DEBE SABERLO

Del 5 al 7 de agosto habrá exención de impuestos a las ventas en ciertos artículos cuyo costo sea menor a 100 dólares. Encuentre la lista detallada en comptroller.texas.gov/taxes

EL DATO

Los cargos adicionales como gastos de entrega, de envío o de transportación, pueden sumarse al precio del artículo y rebasar los 100 dólares que son el límite individual necesario para que aplique la condonación del cobro de impuestos de cada artículo.