Conoce LegalLine, asesoría legal telefónica gratuita


Guillermo Zenizo | 7/21/2022, midnight
Conoce LegalLine, asesoría legal telefónica gratuita
VALIOSO. Al servicio gratuito que LRS brinda mensualmente con su LegalLine se sumará The Arts LegalLine de la Texas Accountants and Lawyers for the Arts (TALA). La cita será el martes 2 de agosto de 5:30pm. a 7:30pm. |

Si tiene alguna pregunta del ámbito legal, puede obtener respuestas sencillas de forma gratuita mediante una llamada telefónica. El próximo martes 2 de agosto, de 5:30pm. a 7:30pm., comuníquese al (512) 472-8303 y al 866-303-8303 y consulte con abogados voluntarios, bilingües y con experiencia que estarán disponibles para atenderle de forma breve como parte del evento LegalLine w/ the Arts.

Además de las consultas relacionadas con trámites familiares, del consumidor, de propiedades, asuntos criminales y demás, en esta ocasión también se ofrecerá asistencia legal sobre artes, entretenimiento y propiedad intelectual, así como otros temas de negocios, informó a El Mundo Newspaper, Annie Meléndez, directora ejecutiva de Lawyer Referral Service of Central Texas (LRS).

–¿Quiénes pueden recibir este servicio?

–Este es un servicio que brindan LRS y TALA para quienes viven en los condados Travis, Williamson, Hays, y Bastrop.

–¿Quiénes atenderán en el teléfono?

–Asesores de LRS que luego derivarán la llamada al abogado apropiado que esté disponible esa tarde. LRS usualmente proporciona entre cuatro y cinco abogados que voluntariamente brindan su tiempo para responder preguntas en esas dos horas (5:30pm. a 7:30pm).

–¿Pueden garantizar responder todas las dudas planteadas?

–Las personas que llaman pueden no tener sus preguntas resueltas debido a los pocos abogados que tenemos disponibles. Si eso llega a pasar, los asesores de LRS sugerirán algún otro recurso u ofrecerán una referencia en ese momento. Cada abogado voluntario de LegalLine responde cerca de 40 llamadas, en promedio, durante esas dos horas.

–¿Qué pasa si la consulta es más compleja o requiere más tiempo?

–Si un abogado está disponible para la duda legal de la persona, un abogado le llamará de regreso entre 5:30pm. y 7:30pm. para darle una breve asesoría legal. Si el asunto de la persona es demasiado complicado para ser resuelto dentro de ese tiempo, el asesor legal alertará a LRS para ofrecer la referencia de un abogado especializado.

–¿Cuáles son los temas en los que pueden dar una opinión legal?

–Los abogados están disponibles para responder preguntas sobre asuntos legales familiares, criminales, del consumidor, planificación patrimonial, negocios y bienes raíces. Los tipos de leyes pueden ser limitados en español.

–¿Qué ejemplos puede brindarnos del tipo de consultas que pueden responder?

–Por nombrar algunas: me han presentado una demanda, ¿ahora qué sigue?; la Policía me ha llamado, o me han dado una orden de arresto, ¿qué puedo hacer?; planeo formar un negocio, pero no sé ante qué entidad legal debo presentar la solicitud.

–¿Cada cuánto realizan este tipo de actividades?

–Este es un programa mensual que realizamos cada primer martes del mes, de 5:30pm. a 7:30pm.

–En esta ocasión hay un énfasis en las artes, ¿cuál es la razón?

–Como socios de referencia de TALA, el LRS ofrece un LegalLine especial para enfocarse en asuntos legales de artes y entretenimiento para personas emprendedoras.

–¿Por qué es importante atender aspectos legales relacionados con el arte y el entretenimiento?

–Es importante para las personas emprendedoras locales texanas que tengan la oportunidad de hablar con un abogado para asesoría legal gratuita acerca de su propiedad intelectual. Muchos artistas pueden no tener los recursos para contratar a un abogado en este momento, pero a través de The Arts LegalLine tienen la oportunidad de empezar una breve asesoría legal con la que pueden después buscar más apoyo legal con TALA

EL DATO

Durante dos horas un abogado voluntario atiende un promedio de 40 consultas breves.

DEBE SABERLO

El primer martes de cada mes, LegalLine ofrece una línea de atención gratuita para cualquier persona que necesite alguna breve respuesta legal en los condados Travis, Hays, Williamson y Bastrop.