Prepárese para el regreso a clases


Guillermo Zenizo | 7/14/2022, midnight
Prepárese para el regreso a clases
SOLIDARIDAD. Los Distritos Escolares de Austin, Round Rock y Manor preparan sus eventos anuales de regreso a clases para apoyar a las familias a prepararse para el nuevo periodo escolar. Varias organizaciones del Centro de Texas colaborarán en estas actividades. |

El martes 17 de agosto es la fecha marcada para el regreso a clases en todas las escuelas del Austin ISD. Y aunque falta poco más de un mes, los padres de familia deben prepararse con anticipación para que sus hijos e hijas tengan listos sus útiles escolares, cortes de cabello, utensilios y hasta sus vacunas.

Además del tradicional Sales Tax Holiday, que va del 5 al 7 de agosto, donde encontrará ciertos artículos escolares, ropa y calzado a precios libres del pago de impuestos estatales, varios Distritos Escolares y organizaciones sin fines de lucro tienen programadas diversas actividades de apoyo para las familias de escasos recursos económicos del Centro de Texas.

Los más de 650 menores de edad que atiendan alguno de los programas extracurriculares de cualquiera de los quince centros de aprendizaje de Foundation Communities recibirán del 25 al 29 de julio mochilas llenas de artículos escolares, laptop, programas computacionales educativos y comidas para después de la escuela como parte del Back to School Drive.

El último sábado de este mes, 30 de julio, de 9am. a 12pm., el consejo asesor del George Morales Dove Springs Recreation Center (5801 Ainez Dr.) y la Ciudad de Austin entregarán mochilas y útiles escolares, además de ofrecer vacunación contra el COVID-19.

En cuanto a los eventos abiertos a la comunidad, uno de los primeros en agosto es una fiesta y noche de películas que organiza el North Austin YMCA, ubicado en 1000 W Rundberg Ln., el viernes 5 de agosto. De 6:30pm. a 10pm. habrá música, comida y juegos con la proyección de una película en exteriores, para lo cual podemos llevar sillas o manteles.

El sábado 6 de agosto es el día de más actividades, iniciando con las ferias de regreso a clases de los Distritos Escolares de Austin y de Round Rock, que inician por la mañana y concluyen después de mediodía.

En el caso del Austin ISD, que se realizará en el Palmer Events Center (900 Barton Springs Road), de 9am. a 1pm., contará con la presencia de los departamentos del Distrito y organizaciones comunitarias de toda la ciudad capital que ofrecerán sus servicios y programas. Las familias tienen que registrarse en línea a más tardar el día anterior (5 de agosto) a las 5 pm.

En el evento del AISD se ofrecerán útiles escolares; cortes de cabello gratuitos; exámenes dentales, de la vista y se entregarán cupones, así como vacunas para niños, para lo cual se pide llevar las cartillas de vacunación de los menores, y contra el COVID-19.

Para llegar al lugar, el AISD proveerá transporte gratuito a partir de las 7am., desde dos ubicaciones donde ofrece estacionamiento para los asistentes, como con pases gratuitos de CapMetro, cuyo pase local digital de un día ya se puede solicitar para ir y regresar de la feria. Los estacionamientos para los asistentes son el estadio Burger (3200 Jones Road) y el campo deportivo Nelson (7105 Berkman Drive)

En el caso del evento del Round Rock ISD, que será de 10am. a 2pm. en el Stony Point High School (1801 Tiger Trail) se ofrecerá también entretenimiento en vivo, casas inflables y exhibición de vehículos de la Policía y bomberos.