Crisis nacional de sangre en el país


Agencias / Cortesía | 1/13/2022, 11:41 p.m.
Crisis nacional de sangre en el país
REALIDAD. El suministro de sangre para uso médico es peligrosamente bajo en todo el país, en momentos en que se han incrementado las hospitalizaciones derivadas de los casos de contagio del COVID-19. |

Los centros de recolección de sangre del país han informado de un déficit de suministro de algunos tipos de sangre necesarios para cirugías, trasplantes, tratamientos contra el cáncer y enfermedades crónicas. La Cruz Roja advirtió que durante esta escasez histórica hay días en que no puede entregar a los hospitales todos los productos sanguíneos que éstos solicitan. Esta escasez amenaza la atención de los pacientes y obliga a los médicos a tomar decisiones difíciles sobre quién puede recibir transfusiones de sangre y quién debe esperar.

Por este motivo, la Cruz Roja está pidiendo a los donantes de todos los tipos de sangre, especialmente del tipo O, que hagan una cita de inmediato para donar en las próximas semanas. También buscan voluntarios para ayudar en las campañas de donación de sangre y para transportar productos sanguíneos a los hospitales.

La Cruz Roja y la NFL se unieron para incentivar los vitales donativos: quienes donen sangre, plaquetas o plasma durante enero participarán automáticamente en el sorteo que regala un paquete que incluye dos boletos para asistir al Super Bowl LVI en Los Ángeles (California), entrada al Tailgate oficial de la NFL, boletos para la Super Bowl Experience, pasajes aéreos de ida y vuelta a Los Ángeles; alojamiento en hotel por tres noches (del 11 al 14 de febrero), más una tarjeta de regalo de $500 para gastos.

Puede programar una cita para donar sangre o plaquetas a través de la aplicación Red Cross Blood Donor, en la página www.redcrossblood.org o llamando al 1-800-RED-CROSS.

También puede hacer su donación en la red local de We Are Blood. Comuníquese con ellos marcando el (512) 206-1266 ó visite la página www.weareblood.org para más detalles.