El gran aporte de las escuelas chárter


Agencias / Cortesía | 2/24/2022, midnight
El gran aporte de las escuelas chárter
CONVENIENTE. Las escuelas charter tienen éxito ayudando a sus estudiantes, brindándoles el apoyo que necesitan en estos momentos para poder progresar en un ambiente de aprendizaje que está comprometido con lograr su éxito. |

El bienestar psicológico y social es crucial en la capacidad de un estudiante para progresar académicamente con éxito; sin embargo, las escuelas se enfrentan a niños que se encuentran más distraídos, menos enfocados y persistentes en sus estudios que antes. A medida que los niños regresan a las aulas, se notan los efectos que tuvo la pandemia en ellos, y son alarmantes.

La incertidumbre y el trauma que enfrentan los estudiantes es un desafío general, pero se siente especialmente agudizado entre aquellos que viven en comunidades menos favorecidas. Los desafíos claves que afectan a los estudiantes incluyen problemas de salud mental y física, impactos desiguales en diferentes edades y trastornos en el comportamiento, así como el aumento de los casos de ansiedad y depresión.

Para abordar la crisis, las escuelas de todo el país están explorando posibles soluciones, pero muchas de ellas están abrumadas por la burocracia y la política. En estas circunstancias, destacan las estrategias y los programas de las escuelas chárter.

Las escuelas chárter son públicas, gratuitas y están disponibles para todos los estudiantes, sin importar el código postal donde residan. Operadas de manera independiente, estas escuelas utilizan su flexibilidad y adaptabilidad para encontrar nuevas maneras de abordar los desafíos que han surgido durante la pandemia.

La mayoría de estos centro educativos utilizaron parte de sus fondos de ayuda por el COVID para realizar inversiones significativas que han permitido brindar un mejor apoyo socioemocional y de salud mental a sus estudiantes.

Las prácticas innovadoras utilizadas por estas escuelas se enfocan en la creación de relaciones de confianza con los estudiantes; la prestación de un apoyo personalizado en lugar de un enfoque estandarizado; la creación de asociaciones familiares y comunitarias, la promoción del crecimiento y la celebración del progreso educativo del individuo y del conjunto.

Las escuelas públicas chárter están a la altura de los tiempos y las circunstancias, reconociendo que el éxito académico depende del bienestar socioemocional del niño. Si desea conocer cuáles son las escuelas chárter más cercana a su hogar, visite la página sachartermoms.com

EL DATO

Datos oficiales demuestran que hubo un aumento a nivel nacional de visitas al hospital relacionadas con la salud mental de los niños de entre los 5 y los 17 años.

Calendario

Facebook