Cambios en las reglas tributarias


REDACCION EL MUNDO | 12/22/2022, midnight
Cambios en  las reglas tributarias
LISTOS. Asegurarse de que sus registros de impuestos estén completos antes de presentarlos ayuda a los contribuyentes a evitar errores que provoquen demoras en el procesamiento. |

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), alienta a los contribuyentes a prepararse para la próxima temporada de declaración de impuestos que empieza en enero y concluye el 15 de abril del 2023, debido a que hay algunos cambios.

Antes del 2022, el Formulario 1099-K se emitía para registrar transacciones de redes de terceros solo si la cantidad total de transacciones excedía las 200 para el año y el monto total de estas transacciones superaba los $20,000. La Ley del Plan de Rescate Estadounidense (2021) redujo el umbral de informes para las redes de terceros que procesan pagos para quienes hacen negocios.

Ahora, una sola transacción que exceda los $600 puede requerir que la plataforma de terceros emita un 1099-K. El dinero recibido a través de redes de pago de terceros –de amigos y familiares– como obsequios personales o reembolsos de gastos personales no está sujeto al pago de impuestos.

Si la información en el 1099-K es incorrecta, los contribuyentes deben comunicarse de inmediato con el pagador, cuyo nombre aparece en la esquina superior izquierda del formulario. El IRS no puede corregir el error.

Por otra parte, es importante que los contribuyentes tengan presente que algunos créditos fiscales volverán a los niveles del 2019. Esto significa que muchos contribuyentes recibirán un reembolso menor en comparación con el año fiscal anterior. Estos cambios afectarían los montos del Crédito Tributario por Hijos (CTC), el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes.

Aquellos que recibieron $3,600 por dependiente en 2021 para el CTC, si son elegibles, recibirán $2,000 para el año fiscal 2022. Para el EITC, los contribuyentes elegibles sin hijos que recibieron aproximadamente $1,500 en 2021, pero en su declaración del 2022 recibirán $500. El Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes regresa a un máximo de $2,100 en 2022, en lugar de los $8,000 del 2021.

Muchos factores pueden afectar la rapidez de su reembolso después de que el IRS haya recibido su declaración. Aunque esa agencia federal emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, los contribuyentes no deben contar con ese dinero para una fecha determinada, y menos si planea realizar compras o hacer pagos importantes, ya que algunas declaraciones pueden requerir una revisión adicional –y demorar más en procesarse– si los sistemas del IRS detectan un error, falta información o hay sospecha de robo de identidad o fraude.

Finalmente, el IRS sugiere a los contribuyentes desarrollar un sistema de mantenimiento de registros –electrónico o en papel– que mantenga la información importante en un solo lugar. Esto incluye documentos de ingresos de fin de año, como formularios W-2 de empleadores, formularios 1099 de bancos u otros pagadores, formulario 1099-K de redes de pago de terceros, formulario 1099-NEC para compensación de no empleados, formulario 1099-MISC para ingresos varios o Formulario 1099-INT si le pagaron intereses, así como registros que documenten todas las transacciones de activos digitales. IRS

EL DATO

El IRS no puede emitir reembolsos para las personas que reclaman el EITC o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) antes de mediados de febrero. La ley exige que el IRS retenga el reembolso completo, no solo la parte asociada con el EITC o el ACTC.

Calendario

Facebook