Quieren terminar con los códigos de barras


Agencias / Cortesía | 12/15/2022, midnight
Quieren terminar con los códigos de barras
Quieren terminar con los códigos de barras |

Amazon está buscando una forma de eliminar los códigos de barras de los productos que reparte y para ello está confiando en un sistema de Inteligencia Artificial (AI). Este mecanismo intentará agilizar el procesamiento de los envíos en los centros de distribución, con la promesa de entregar productos a los usuarios en menos tiempo.

Amazon quiere una identificación multimodal (MMID): la compañía toma fotos de los productos y cuando estos se mueven por las bandas de transporte la AI analiza sus datos y va guardando sus dimensiones, características, textos de empaque y más. Tras ello, se crean identificadores únicos de cada producto, para posteriormente transformarlos en vectores y moldear así un modelo de aprendizaje automático.

Según Amazon, la tecnología aún está mejorándose y tardará en ser usada con éxito, ya que actualmente necesita de una buena iluminación y una velocidad ligera en la banda transportadora para que las cámaras puedan tomar las fotografías necesarias para que la AI haga su trabajo. Otro inconveniente es que ocurra la manipulación de un empleado, lo cual dificulta la detección del objeto según cómo se sostenga. Para ello, Amazon también está trabajando en brazos robóticos para dejar de depender de humanos en esta labor específica.