Reembolsos del 2023 serían de menor cantidad


Agencias / Cortesía | 12/8/2022, 2:08 p.m.
Reembolsos del 2023 serían de menor cantidad
NORMALIDAD. El IRS adelantó que es posible que los cheques de reembolso de la próxima temporada no sean tan abultados como en años previos. |

La temporada de impuestos 2023 se acerca y muchos contribuyentes esperan recibir un reembolso importante; sin embargo, el IRS adelantó que los montos de los cheques y depósitos pueden no ser tan abultados en comparación con años pasados.

De acuerdo con los datos de 2022, este año casi tres cuartas partes de los contribuyentes recibieron un cheque de reembolso o un depósito directo en su cuenta de banco.

El pago promedio de estos cheques fue de 3,176 dólares, cantidad que superó el monto promedio de los reembolsos emitidos a los contribuyentes en 2021, que fue de 2,800 dólares.

El IRS detalló que los cheques de miles de dólares en reembolsos de los dos años previos se debe a que en 2020 y 2021, el Gobierno Federal, así como los gobiernos estatales, enviaron varios cheques de estímulo y créditos fiscales como ayuda para aliviar la crisis económica que desató la pandemia.

Sin embargo, en 2022, el Gobierno Federal ya no emitió ningún pagó de estímulo; luego de que en 2021 se emitirá una tercera ronda de pagos con un valor máximo de 1,400 dólares. Aunque existe un grupo de contribuyentes que todavía podría reclamar cheques de ayuda como el Crédito Tributario por Hijos, en general la mayoría de los hogares ya han recibido el suyo.

El IRS también aclaró que algunas excepciones temporales que hacían más fáciles las declaraciones y, por lo tanto, la emisión de reembolsos, en la declaración de impuestos de 2023 estarán nuevamente vigentes y podrían requerir revisiones adicionales de las declaraciones enviadas.

EL DATO

Los contribuyentes de todo el país tienen hasta el 15 de abril del 2023 para declarar sus impuestos. Quienes soliciten una prórroga -que será hasta el 15 de octubre si es aprobada– deberán presentar el Formulario 4868.