Aumentarán patrullajes contra conductores ebrios


Agencias / Cortesía | 8/25/2022, midnight
Aumentarán patrullajes contra conductores ebrios
PATRULLAJE. Policías estatales tendrán más presencia en las calles para detener a conductores sospechosos de manejar bajo la influencia del alcohol. |

Hace casi 22 años que Texas no tiene un día sin muertes en las carreteras de Texas; el día más reciente sin una fatalidad fue el 7 de noviembre del 2000. El año pasado, 1,100 personas murieron y 2,560 resultaron gravemente heridas en las carreteras texanas en accidentes en los que estuvieron involucrados conductores ebrios, de acuerdo con el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT). La estadística es de espanto. Estos choques son 100% prevenibles y pueden tener consecuencias fatales y/o graves físicas, emocionales y financieras.

Si decide celebrar el final del verano, o el Labor Day, bebiendo y conduciendo, sepa que la Policía de todo el Estado estará atenta para detenerlo y arrestarlo. Como parte de la campaña ‘Conduce sobrio, sin arrepentimientos’ del TxDOT, hasta el lunes 5 de septiembre los patrullajes en las carreteras del Estado aumentarán para evitar la presencia de conductores ebrios que pongan en riesgo a otras personas.

Además de evitar conducir en estado de ebriedad, las autoridades han llamado a tomar mejores decisiones mientras manejan, como usar el cinturón de seguridad, conducir al límite de velocidad, no ver o enviar mensajes de texto mientras conduce y no manejar bajo la influencia del alcohol u otras drogas.

EL DATO

En promedio, una persona muere cada 7 horas y 57 minutos en Texas debido a un accidente de tránsito relacionado con el alcohol y la conducción bajo los efectos del alcohol, según el TxDOT.