USCIS facilita firma de documentos


Agencias / Cortesía | 8/11/2022, midnight
USCIS facilita firma de documentos
USCIS hizo permanente una política sobre la firma de formularios y documentos para la solicitud de beneficios migratorios, como la residencia permanente, la ciudadanía, entre otros visados. |

Tras la decisión de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de hacer permanente una política iniciada durante la pandemia de COVID-19, la firma de los documentos para la solicitud de cualquier beneficio migratorio –incluidas la ‘green card’ y la ciudadanía– es más fácil ahora para inmigrantes.

En marzo del 2020, en respuesta a las cuarentenas y a la distancia social obligatorias, USCIS permitió a los inmigrantes que enviarán documentos con copia de su firma, es decir, no era indispensable haber firmado el papel directamente. Ahora esa política es permanente y facilitará la preparación de las solicitudes de inmigración.

USCIS aceptará copias de las firmas originales en todos los formularios y documentos de beneficios, incluso si las instrucciones del formulario requieren una firma manuscrita original (‘húmeda’). Es importante tener presente que USCIS no solicita los documentos firmados originalmente por ahora, solo las copias, por lo que los originales deberán guardarse para gestiones futuras.

Recuerde firmar todos los documentos como se indica en las instrucciones, ya que sin ello el proceso podría complicarse, incluso ser suspendido. Consulte siempre con un abogado especializado en leyes migratorias.

EL DATO

Los interesados con cualquier tipo de proceso abierto ante USCIS deben tener presente que esta política aplica solamente a la firma, por lo que deben completarse y seguir al pie de

la letra las demás instrucciones del formulario correspondiente.

Calendario

Facebook