Se incrementan los robos de coches


Agencias / Cortesía | 8/4/2022, midnight
Se incrementan los robos de coches
TERRIBLE. Este año, Austin ha registrado más robos de coches por mes en comparación con el año anterior (2021). |

El Departamento de Policía de Austin (APD) pide a la comunidad poner especial atención a sus coches debido a que el robo de vehículos en la capital texana aumentó –en lo que va del año– en más del 40%, en comparación con el año anterior. Las autoriddes piden no dejar el vehículo encendido y sin vigilancia bajo ninguna circunstancia porque ésta es una gran oportunidad para los delincuentes.

En caso de ser víctimas del robo de su vehículo, el APD le pide denunciarlo de inmediato al 911. Un oficial hará un informe policial que ingresará a una base de datos nacional que los oficiales de todo el país pueden usar para verificar si los vehículos que detienen son robados. Las personas deben proporcionar tanta información como puedan sobre las circunstancias del robo de su coche.

Si los delincuentes se llevaron su remolque o un remolque de RV, comuníquese al 311. La información ingresará a la misma base de datos.

El APD sugiere tener actualizado el registro del vehículo en caso de que éste sea robado, ya que eso ayudará a las compañías de grúas a ponerse en contacto con los propietarios si se recupera el coche. Oficiales del APD también informarán a la víctima si su coche o remolque fue encontrado.

EL DATO

Según datos del APD, los robos de coches han aumentado durante los últimos cinco años.

CIFRAS

En abril pasado, hubo 443 robos frente a los 281 de abril del 2021. El mes con más robos de coches en lo que va del año fue marzo, con 467.