SAISD cambia la política de código de vestimenta


Agencias / Cortesía | 8/4/2022, 9:53 p.m.
SAISD cambia la política de código de vestimenta
OPCIONES. Los estudiantes del San Antonio ISD ya no están obligados a usar uniforme escolar, aunque hay excepciones. |

El Distrito Escolar Independiente de San Antonio, que alberga alrededor de 47,000 niños en sus escuelas, cambió su código de vestimenta estudiantil para este año escolar. A partir del 16 de agosto, todos los grados tendrán la opción de vestirse con su propia indumentaria o usar uniforme. Este cambio se realizó a pedido de los padres de familia. La opción de no usar uniforme estuvo disponible para los estudiantes de secundaria y preparatoria el año pasado (2021).

De los más de noventas campus del SAISD, las siguientes escuelas están excluidas de la nueva política: Academia Bonham; Escuela Primaria Briscoe; Escuela secundaria Davis; Escuela Secundaria Fox Tech; Escuela Primaria Graebner; Escuela Secundaria Harris; Academia de Lenguaje Dual de Irving; Escuela Secundaria Jefferson; Preparatoria Democracia campus Stewart, Academia MLK para la Integración de las Artes; Escuela Rodríguez Montessori; Academia Steele Montessori; Academia de Lenguaje Dual Twain; Academia de Liderazgo para Hombres Jóvenes; Academia de Liderazgo de Mujeres Jóvenes; y la Academia de Liderazgo de Mujeres Jóvenes-Primaria.

Cada grado tiene pautas específicas de vestimenta pero todas las escuelas prohíben la ropa que presente lenguaje o símbolos lascivos, ofensivos, vulgares u obscenos; no permiten ropa que anuncie o represente productos derivados del tabaco, bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia prohibida por la política de la Junta; ni vestimenta relacionada a las pandillas. Además, se debe usar calzado apropiado (no están prmitidos los zapatos con punta de acero ni los de estilo ‘abierto’).

El SAISD anunció que la lista de excepciones puede actualizarse, por lo que piden a las familias consultar las reglas del código de vestimenta en cada campus.

EL DATO

Los códigos de vestimenta del SAISD se enumeran aquí: www.saisd.net/page/dresscode