Parte del plan “Hire Local” Becas disponibles para entrenarse en industrias de mayor demanda


Guillermo Zenizo | 8/4/2022, midnight
Parte del plan “Hire Local” Becas disponibles para entrenarse en industrias de mayor demanda
Parte del plan “Hire Local” Becas disponibles para entrenarse en industrias de mayor demanda |

Si usted está desempleado, trabaja medio tiempo, no cuenta con diploma de high school, está clasificado como de ingresos bajos, o ha recibido beneficios de desempleo después de marzo de 2020 puede aplicar a una beca de capacitación para empleos mejor remunerados. Para obtenerla también se requiere tener al menos 18 años, tener autorización para trabajar en Estados Unidos y vivir en el Condado de Travis.

Esta oportunidad gratuita forma parte del plan “Hire Local” (“Contrata local”) que lanzó el último día de mayo Workforce Solutions Capital Area, con mil becas para perfeccionamiento laboral para residentes del centro de Texas. Este número de becas sin precedente está disponible para recién graduados que exploran planes de estudio después de bachillerato, así como para quienes deseen mejorar sus carreras en ámbitos como tecnología, manufactura o cuidado de la salud.

Algunos de los empleos y áreas con mayor demanda y para los que se ofrece entrenamiento todo pagado son técnico de producción certificado, asistente médico, conductor de camión comercial con su respectiva licencia (CDL), desarrollador de software, técnico en aire acondicionado (HVAC), aprendiz de electricista, técnico en farmacéutica, flebotomía, contabilidad, ciencia de datos, y ciberseguridad, entre otros.

Esta iniciativa animará a los empleadores del área de Austin a buscar entre la localidad a personas altamente calificadas y con las habilidades requeridas. Workforce Solutions facilita en proveer esos recursos humanos a través de sus programas de capacitación y certificación, con el apoyo del Condado de Travis y la Ciudad de Austin.

Además, Workforce Solutions ayuda a las personas solicitantes a elegir qué estudiar, cómo obtener la beca, y conectarlas con su empleo. Muchos de sus programas incluyen servicios integrales, como transporte, cuidados infantiles, conexión móvil a internet, y más.

“Estamos orgullosos de compartir una solución de tamaño considerable para cerrar la brecha entre el número de empleos locales disponibles y la cantidad de trabajadores con las habilidades calificadas para llenarlos”, expresó en un comunicado Tamara Atkinson, directora general de Workforce Solutions Capital Area.

En el mismo documento, el comisionado del Condado de Travis Jeff Travillion manifestó que con esta iniciativa innovadora el centro de Texas tiene una cartera envidiable de talento que respalda a la amplia gama de industrias establecidas en el área.

Una sesión informativa acerca de estos recursos gratuitos disponibles para aspirar a empleos con mayor remuneración tendrá lugar el sábado 20 de agosto de 10 a 11:30am en la Greater Mt. Zion Church, en una reunión organizada por la propia iglesia, Workforce Solutions Capital Area, el Primer Distrito del Condado de Travies, Austin Economic Development, y la Huston-Tillotson University.

El evento proveerá una oportunidad directa a residentes del este de Austin y alrededores para aprender acerca de cómo pueden desarrollar habilidades e incrementar sus ingresos a través de este plan. Para aplicar a las becas y más información acerca de ellas, se puede visitar www.wfscapitalarea.com/career-training-scholarships/.

Workforce Solutions Capital Area es una organización sin fines de lucro que sirve como líder y cuerpo de gobierno del sistema de trabajo del área de Austin y el Condado de Travis. Es responsable de planear, vigilar y evaluar las actividades de desarrollo laboral en el área de la capital texana.

EL DATO

Un total de mil becas de capacitación para empleo en las industrias de mayor demanda en el centro de Texas están disponibles desde el pasado 31 de mayo. Para más información y para aplicar, hay que visitar www.wfscapitalarea.com/career-training-scholarships.

DEBE SABERLO

El sábado 20 de agosto, de 10:00 a 11:30am, en la Greater Mt. Zion Church (4301 Tannehill Lane), habrá una sesión informativa sobre los recursos disponibles de capacitación gratuita para conseguir empleos mejor pagados en Austin.