Demandan a MoneyGram por prácticas abusivas


Agencias / Cortesía | 4/28/2022, 10:08 p.m.
Demandan a MoneyGram por prácticas abusivas
CONTROVERSIA. En los últimos trece años, MoneyGram ha pagado más de 264 millones de dólares en multas y sanciones por violar las leyes antifraude y de protección al consumidor a nivel federal y estatal en este país. |

El Gobierno Federal y la Fiscalía de Nueva York demandaron a la financiera MoneyGram, una de las compañías líderes en el envío de remesas, acusándola de prácticas abusivas hacia sus clientes, generalmente inmigrantes que envían dinero a sus familiares en otros países.

Según la demanda, MoneyGram, que ha tenido numerosos problemas con la justicia en los últimos años, habría violado sistemáticamente las leyes de protección al consumidor al no entregar a tiempo sus remesas en el extranjero, y por no ayudarles subsanando los errores.

Asimismo, se acusa a MoneyGram de mantener las transferencias en un limbo una vez hacía las revisiones antifraude, con lo que sus clientes se quedaban con las manos vacías durante días o semanas hasta que se completaban las remesas o los reembolsos solicitados por el emisor.