Afinando el motor


REDACCION EL MUNDO | 4/14/2022, midnight
Afinando el motor
PREAMBULO. La selección mexicana anunció que jugará cuatro amistosos como parte de la preparación para el Mundial Qatar 2022. |

La Federación Mexicana de Fútbol anunció que la selección mexicana disputará cinco partidos amistosos internacionales entre mayo, junio y agosto. Todas las contiendas anunciadas se desarrollarán en Estados Unidos.

La primera prueba será el miércoles 27 de abril ante Guatemala; un mes después, se enfrentarán a Nigeria el sábado 28 de mayo. Luego, el jueves 2 de junio, se medirán con Uruguay. El domingo 5 de junio enfrentan a Ecuador; y finalmente, el miércoles 31 de agosto, a Paraguay. Estos son los partidos confirmados, pero la Federación que preside Yon de Luisa quiere pactar un encuentro más con un rival europeo, que podría ser Italia.

Es importante destacar que antes del Mundial –que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre–, México afrontará la CONCACAF Nations League, torneo que va del 2 de junio de este año a marzo del 2023. Los rivales confirmados de la selección mexicana son Surinam y Jamaica el sábado 11 y el martes 14, respectivamente. El primer juego será en calidad de local y el otro como visitante. Por ese motivo, el ‘Tata’ Martino anticipó que hará una convocatoria más extendida de lo habitual para afrontar todos los compromisos de su equipo, oficiales o amistosos.

Respecto del tradicional partido de despedida en el estadio ‘Azteca’, el DT argentino dejó claro que no hay posibilidad de organizar ese juego ya que deben limitarse a cumplir con el calendario previo al Mundial, para luego concentrarse en Qatar.

EL DATO

En el Mundial qatarí, la selección mexicana jugará su primer partido contra Polonia el 22 de noviembre; contra Argentina, el 26 de noviembre; y contra Arabia Saudí, el 30 del mismo mes.

Calendario

Facebook