Texas reporta decenas de casos de salmonella


Agencias / Cortesía | 9/23/2021, midnight
Texas reporta decenas de casos de salmonella
MISTERIO. El origen de una infección de salmonelosis con decenas de casos en Texas no ha sido identificado todavía por los CDC. |

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) investigan un brote de salmonelosis que ha desatado casos de contagio en veinticinco Estados de la Unión. Según informa un gráfico del CDC, la mayoría de casos se han registrado en Texas: entre 30 y 45 personas infectadas. El origen de esta infección es un misterio.

Una infección por salmonella se produce tras consumir carnes, pollo, huevos o productos a base de huevo que estén crudos o poco cocidos; sin embargo, hasta el cierre de esta edición las autoridades de salud de Texas no han encontrado un alimento específico identificado como la fuente de este brote de rápido desarrollo.

Es importante destacar que el número de personas enfermas suele ser mucho mayor que el número de casos reportados debido a que muchas personas se recuperan sin necesidad de cuidado médico y no han recibido pruebas de descarte de contagio de salmonella. Una potencial señal de contagio de salmonella es la deshidratación: poca orina, boca y garganta secas, mareos cuando la persona intenta estar de pie.

EL DATO

La salmonelosis es un tipo de gastroenteritis viral. El periodo de incubación de esta enfermedad puede tardar entre pocas horas y hasta dos días. Los síntomas son náusea y vómitos, contracción abdominal, diarrea (a veces con sangre), fiebre y dolor de cabeza