Si piensa comprar casa: Asesórese con un agente de bienes raíces


Tania Del Ángel Pich | 9/23/2021, midnight
Si piensa comprar casa: Asesórese con un agente de bienes raíces
TENDENCIA. En agosto pasado, el precio promedio de una vivienda en Austin fue de $540,000. Aunque los precios siguen altos, ya no se incrementan a un ritmo significativo mensual. |

La casa propia es uno de los grandes anhelos de cualquier inmigrante en su camino a vivir plenamente el sueño americano; sin embargo, actualmente, comprar una propiedad, al menos en el Centro de Texas, es todo un desafío.

Austin es una de las ciudades con mayor crecimiento y estabilidad económica en el país por lo que decenas de nuevos residentes llegan a diario a esta jurisdicción. Y en la búsqueda de una propiedad para establecerse, contar con la ayuda de un agente de bienes raíces confiable es la clave para una transacción exitosa.

photo

Frida Mack. Broker de Bienes Raíces con quince años de experiencia.

En este contexto, Frida Mack es una Broker de Bienes Raíces de confianza gracias a sus quince años de experiencia ininterrumpida. Durante ese tiempo ha ayudado a decenas de familias hispanas a hacer realidad el sueño de comprar una casa propia. Además, entre sus credenciales de aliada comunitaria destacan haber sido colaboradora del Consulado General de México en Austin, embajadora de la Cámara de Comercio Hispana de Austin, y voluntaria en causas sociales impulsadas por diversas instituciones locales.

“Me gusta ayudar a la comunidad hispana, en especial a quienes planean comprar casa por primera vez; por eso, para dedicarme a ellos, y a cubrir las necesidades de aquellos que deseen adquirir alguna propiedad, establecí mi propia compañía de bienes raíces: Frida Mack Realty”, comenta Frida Mack para El Mundo Newspaper.

Frida Mack ha sido nominada a la mesa directiva del Austin Board of Realtors (ABoR), una distinción que la llena de orgullo: “Hace dos meses me nominaron entre varios agentes de bienes raíces locales. Me siento muy orgullosa y acepto el reto con gran responsabilidad aunque todavía no he sido electa, pero si he sido oficialmente nombrada candidata. El objetivo del ABoR es encontrar soluciones y formas de ayudar al desarrollo de sus afiliados y de la comunidad. Considero que fui nominada porque vieron que mi interés por ayudar a la comunidad, específicamente a los latinos, es genuino”.

–Frida, ¿qué hará si es elegida para la posición?

–Trabajaré para que se incluya una traducción al español de todos los documentos de compra y venta de propiedades; de esa forma, las personas que no dominen el inglés tendrán la opción de leer y entender por ellos mismos esa información importante.

Para Frida Mack, trabajar como Broker de Bienes Raíces le ha dado la oportunidad de ser testigo cercano de las celebraciones de decenas de familias hispanas que han adquirido una propiedad en el Centro de Texas. “Una de las anécdotas más bonitas que recuerdo es la de una familia que no conseguía comprar una casa. Llevaban mucho tiempo así, según me enteré después. Cuando nos conocimos, trabajamos juntos muy duro hasta que lograron comprar su primera casa. La felicidad y gratitud de esta familia fue tal que me invitaron a celebrar con ellos el Día de Acción de Gracias. Eso significó mucho para mí. Un evento así de emotivo es un claro ejemplo del impacto que los agentes de bienes raíces latinos tenemos en nuestra gente, sean inmigrantes o no, tenemos la misión de ayudarlos”.

El costo promedio de una vivienda en la ciudad de Austin subió a 540 mil dólares. Esto representa un incremento de el 27% en los precios de las casas en comparación a los precios de agosto del 2020. “Actualmente hay más inventario en el mercado pero se redujo el número de compradores. Las ofertas múltiples continúan pero no al mismo ritmo que meses atrás”, explica Mack y concluye: “En estos tiempos es importante que los agentes de bienes raíces conozcan las necesidades, los deseos y las posibilidades reales de sus clientes”.

EL DATO

Contacte con Frida Mack visitando www.fridamack.com o comunicándose al (512) 496-4500. También puede enviar un correo electrónico a Frida@fridamack.com

DEBE SABERLO

Según datos del Austin Board of Realtors, en agosto pasado el precio promedio de una casa en el Condado de Travis fue de $527,000. Esto muestra un incremento del 25.5% en comparación con agosto del 2020.

Frida Mack cuenta con 15 años de experiencia en bienes raíces en nuestra ciudad y puede ayudarle con la compra o venta de su casa

"Frida Mack cuenta con 15 años de experiencia en bienes raíces en nuestra ciudad y puede ayudarle con la compra o venta de su casa” 
Contacte con Frida Mack visitando www.fridamack.com o comunicándose al (512) 496-4500. También puede enviar un correo electrónico a Frida@fridamack.com

#realtor #realestate #casa #vivienda #bienesraices #broker #primeracasa #realestateagent #miprimeracasa #FridaMackRealty #FridaMackRealtor #bestrealtoraustin #realtorsnearaustin 
#realtorspeakingspanish #homesforsaleaustintx #buyahouseaustin
#realestatecertificateaustin #realestatecompanyaustin #Abor

"Frida Mack cuenta con 15 años de experiencia en bienes raíces en nuestra ciudad y puede ayudarle con la compra o venta de su casa” Contacte con Frida Mack visitando www.fridamack.com o comunicándose al (512) 496-4500. También puede enviar un correo electrónico a Frida@fridamack.com #realtor #realestate #casa #vivienda #bienesraices #broker #primeracasa #realestateagent #miprimeracasa #FridaMackRealty #FridaMackRealtor #bestrealtoraustin #realtorsnearaustin #realtorspeakingspanish #homesforsaleaustintx #buyahouseaustin #realestatecertificateaustin #realestatecompanyaustin #Abor