LEAGUES CUP: Súper torneo de clubes


Agencias / Cortesía | 9/23/2021, midnight
LEAGUES CUP: Súper torneo de clubes
GRAN EXPECTATIVA. La Liga MX y la MLS ya trabajan en el nuevo formato de la Leagues Cup, campeonato que será realidad en el verano del 2023. Todos los equipos de ambos torneos norteamericanos estarán incluidos. |

La CONCACAF presentó el nuevo formato de la Leagues Cup. A partir del 2023 competirán en este torneo todos los equipos de la MLS y de la Liga MX, los cuales tendrán la oportunidad de conseguir boletos para la Liga de Campeones de esta Confederación. En total serán 48 los clubes que participarán en esta nueva edición.

El formato propuesto busca potenciar el nivel de ambas ligas, por lo que el certamen se disputará durante un mes en canchas de la Unión Americana. Durante ese mes, todas las acciones en los torneos estadounidense y mexicanos serán suspendidas. Esta decisión ha sido avalada por la CONCACAF.

El campeón de este nuevo formato accederá directamente a los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, mientras que los que terminen en segundo y tercer lugar clasificarán a la ronda de apertura de este certamen.

En los próximos meses se conocerá cómo será el formato en el que se dividirán los 27 equipos de la MLS y los 18 de la Liga MX. Se espera que en el 2023 la cantidad de equipos estadounidenses ascienda a 30, por lo que serían 48 clubes presentes en la competencia.