Ya se pueden enviar remesas a El Salvador por bitcoin


Agencias / Cortesía | 9/16/2021, midnight
Ya se pueden enviar remesas a El Salvador por bitcoin
OPCIÓN. Los salvadoreños que bajen la app Chivo en sus teléfonos y se identifiquen con su documento de identidad o pasaporte, recibirán de inmediato 30 dólares de crédito equivalentes en bitcoins para consumo. |

El Salvador convirtió al bitcoin en moneda de curso legal en el país. Ahora es factible el envío de remesas a ese país centroamericano utilizando criptomonedas. Para hacerlo se debe utilizar la aplicación Chivo Wallet, activa desde el 7 de septiembre pasado.

Para crear una cuenta en la app Chivo, es necesario registrar nombre completo, identificación nacional o pasaporte (para comprobar la identidad), fecha de nacimiento, y un número de teléfono al que le llegará un código de verificación. Para su seguridad, se deberá colocar una contraseña de seis dígitos.

El dinero se depositará a todos los salvadoreños que bajen la app Chivo wallet, ya sea que residan en el país centroamericano o en el extranjero. La idea es que las criptomonedas se conviertan en la nueva forma de envío de remesas de connacionales, sin pagar comisiones que suelen cobrar otros servicios de transferencia de dinero internacional.

EL DATO

Las remesas enviadas a El Salvador representan el 23% del producto interno bruto del país y benefician a unos 360,000 hogares. En 2020 fueron enviadas 5.92 billones de dólares en remesas.

Calendario

Facebook