Presentan propuesta de reforma para pago de impuestos


Agencias / Cortesía | 9/16/2021, midnight
Presentan propuesta de reforma  para pago de impuestos
OBVIO. La brecha entre los más ricos y las clases medias y bajas del país se ha agudizado durante la pandemia, alcanzando niveles no vistos en medio siglo. |

Los legisladores Demócratas del comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes propusieron el incremento de impuestos para los más ricos y para las empresas que ganan más de cinco millones de dólares al año.

El objetivo es recolectar 2.9 billones de dólares durante diez años para pagar una parte del programa de gasto social propuesto por el Presidente Biden, valorizado en 3.5 billones de dólares, que los Demócratas desean aprobar antes de octubre. Es necesario destacar que ese plan aún no se ha redactado y varios comités del Congreso de la Unión analizan qué incluir exactamente en ese plan.

EL DATO

Durante el primer año de la pandemia, los milmillonarios estadounidenses vieron aumentar su riqueza en 1.3 billones de dólares, un crecimiento de casi un 45%. Algunos multiplicaron su fortuna en un 600%, según un informe del Institute for Policy Studies (IPS).