Texas extiende beneficios del SNAP


Agencias / Cortesía | 9/9/2021, midnight
Texas extiende beneficios del SNAP
SNAP. También conocido como estampillas de comida, es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 1.4 millones de familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas. |

La oficina del Gobernador Greg Abbott anunció que el Departamento de Servicios Humanos y de Salud Estatal (HHSC) proporcionará aproximadamente 286 millones de dólares en beneficios alimenticios de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en septiembre. Los texanos que lo necesiten pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en www.yourtexasbenefits.com También pueden descargar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.

La HHSC recibió la aprobación federal del Departamento de Agricultura para extender la cantidad máxima permitida de beneficios de SNAP a los beneficiarios según el tamaño de la familia, y todos los hogares bajo el SNAP recibirán un mínimo de 95 dólares en asignaciones de emergencia.

Es necesario destacar que los beneficiarios continuarán recibiendo un aumento del 15% en sus beneficios totales este mes. El aumento del 15% y el monto adicional de la asignación de emergencia deben estar registrados en las cuentas de los beneficiarios antes del 30 de septiembre.

EL DATO

Las asignaciones de emergencia de septiembre se suman a los más de 3,200 millones de dólares en beneficios proporcionados anteriormente a los texanos desde abril del año pasado (2020).